Capacitación en Cooperativa de Recicladores Urbanos

Etiquetado en:

En el marco del Proyecto de Extensión “Cooperativa de Recicladores: Reinserción Social y Cuidado Ambiental” se están realizando una serie de actividades de capacitación en la Cooperativa Aeródromo Limitada, de la localidad de La Plata.

Su objetivo es fortalecer la formación en cooperativismo de sus asociados y asociadas, reafirmando los principios y valores que guían el accionar de estas organizaciones y que son reconocidos internacionalmente. Además se abordaron y abordaran, entre otros contenidos, temáticas como el trabajo en equipo, la solidaridad grupal, el funcionamiento interno.

Para llevar a cabo esta tarea, los capacitadores las Téc en Coop. María Piriz Carrillo y Guadalupe Biedma, y el Téc. en Coop. Cristián Castillo, se apoyan en las prácticas de la Educación Popular, utilizando diferentes técnicas participativas con el objetivo de estimular la interacción de los asociados y asociadas, quienes manifestaron predisposición y entusiasmo para llevar a cabo las actividades. En tal sentido, se está trabajando en pequeños grupos para conseguir la desinhibición de cada uno de ellos.

Luego de cada actividad, los representantes del "Cooperativa de Recicladores: Reinserción Social y Cuidado Ambiental" formulan algunas conclusiones con respecto al modo en que los asociados las resolvieron y profundizan la importancia de, por ejemplo, los valores en las cooperativas, que le dan su forma distintiva de las demás empresas como: solidaridad, equidad, esfuerzo propio y ayuda mutua, responsabilidad social.

Esto permite observar, como los asociados relacionan las diferentes temáticas con sus vivencias cotidianas en la cooperativa, estando así un poco más cerca de alcanzar su objetivo primordial que es el de generar valor agregado a la clasificación de residuos que estos realizan.

IECoop - 2013

Instituto de Estudios Cooperativos

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 133

Lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 hs.