En el acto de apertura de las actividades, estuvieron presentes en representación del Municipio el secretario de Gobierno, licenciado Ramiro San Pedro, por el CRUO, el contador Juan Diego Rivas, y por el Banco Credicoop Antonio Navarro e Hipólito Paoloca.
El Curso, que contó con la participación de más de sesenta personas, entre los que se encontraban estudiantes de las carreras que se dictan en el CRUO, dirigentes cooperativistas de la región y público interesado en la temática, fue dictado por Leonardo Salvador Fiorenza y Yanina Mazzini, integrantes del Instituto de Estudios Cooperativos.
La convocatoria surgió por iniciativa del Municipio, que a través de la firma de un convenio de colaboración con la Universidad y con la Facultad de Ciencias Económicas, intenta ampliar la oferta educativa y brindar herramientas para el desarrollo económico local.
El curso estuvo enfocado en la incorporación de conceptos básicos en cooperativismo y en la gestión integral de este tipo de organizaciones.
Al finalizar el curso, las autoridades municipales recibieron una donación de libros por parte del Instituto de Estudios Cooperativos acompañada de una nota de su directora, constadora Verónica Lilian Montes. al intendente Aldo San Pedro.
Esta actividad fue posible gracias a la gestión realizado por Juan Pablo Capozsoli, contador egresado de nuestra Facultad.
IECoop - 2015