Entrega de donaciones a cooperativas de Reciclado de Residuos Urbanos

Etiquetado en:

Con motivo de los sucesos producidos por la reciente inundación, el Instituto de Estudios Cooperativos colaboró en la colecta y entrega de distintas donaciones a asociados de las cooperativas afectadas por el temporal

La directora de Instituto, Cra. Verónica Montes, como coordinadora del proyecto de extensión “"Cooperativa de Recicladores: Reinserción Social y Cuidado Ambiental", junto con sus integrantes, Téc. en Coop. María Piriz Carrillo, D.I. Victoria Nieto, D.I. Miguel Ángel Pagliaro y Lic. Leandro Iglesias, como así también los docentes y adscriptos del IECoop, técnicos en cooperativa Alicia Ressel, Noelia Silva, Guadalupe Biedma y la Cra. Magdalena Nievas, reunieron donaciones brindadas por parte del propio Instituto, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y del Rotary Club La Plata (ver fotos), para asistir a más de 50 familias de la localidad.

Las entidades a las cuales se les hizo llegar ayuda son: Cooperativa Aeródromo Ltda. del barrio Altos de San Lorenzo, Cooperativa Una Esperaza de Vida Ltda. de Villa Elvira y Cooperativa San Ponciano Ltda. de Abasto, asistiéndolas con la entrega de alimentos no perecederos, artículos de limpieza, ropa, calzado y frazadas.

Este tipo de acciones se inscriben dentro del marco del proyecto de extensión que intenta mejorar la calidad de vida de un centenar de personas agrupadas en cooperativas dedicadas al reciclado de residuos urbanos. Ellas se ocupan diariamente de contribuir con el bienestar de la comunidad clasificando elementos reciclables, generando de esta manera, un cuidado del medio ambiente y de los recursos no renovables.

IECoop - 2013

Instituto de Estudios Cooperativos

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 133

Lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 hs.