Importante presencia de nuestro Instituto en la V Cumbre Cooperativa de las Américas

Entre el 23 y el 26 de octubre de 2018, más de 1.500 cooperativistas y representantes de otros organismos e instituciones vinculadas a las cooperativas, provenientes de más de 50 países, se reunieron en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de la V Cumbre Cooperativa de las Américas, para analizar la realidad, debatir propuestas y definir iniciativas conjuntas, bajo el lema "El Cooperativismo en la hora de los desafíos globales".

En ese marco, un nutrido grupo de representantes del Instituto de Estudios Cooperativos, comandados por su directora, Verónica Lilián Montes y con la coordinación de la docente Paola Acosta,  participó en carácter de tallerista de tan destacado evento. Completaron nuestro equipo:  Alicia Beatriz Ressel, María Etelvina Piriz Carrillo, Noelia Carmen Silva, Leandro Ariel Iglesias, Martín Maximiliano Borrello, Leonardo Salvador Fiorenza, Viviana Valentina Coppini, Daiana Giselle Rastelli, Evelyn Denise Scop y Lautaro Ángel  Tombesi. 

Durante el evento principal se realizaron Mesas de Trabajo para debatir en torno a tres ejes: 1. Cooperativas y defensa del planeta, 2. Cooperativas y sistema financiero para el desarrollo sostenible y 3. Integración de la ESS para los desafíos globales.  En ese último, intervino nuestro Instituto desde la coordinación. 

Además, existieron más de una veintena de Foros, Encuentros Sectoriales y Disertaciones Magistrales de exponentes del cooperativismo a nivel internacional. Al mismo tiempo, se lanzó la plataforma Cooperativas de las Américas para el Desarrollo (PCAD) como un instrumento operativo y espacio abierto de trabajo entre las organizaciones cooperativas de las Américas y los principales actores de la cooperación internacional -en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU)- y con auspicio de la Unión Europea. 

Como en las Cumbres anteriores, el propósito central del evento era el de construir acuerdos destinados a promover cambios concretos que impacten tanto en las propias organizaciones cooperativas como en sus comunidades, los que se recogen en el texto de la denominada Declaración de Buenos Aires. 
Para más información hacer click aquí.

IECoop -2018
 

Instituto de Estudios Cooperativos

Calle 6 #777 | 4° piso | Oficina 418

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 133

Lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 hs.