En el marco del Convenio suscripto entre la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de Tres Arroyos, la Facultad desarrollará en la ciudad de Tres Arroyos las actividades académicas correspondientes a la Tecnicatura en Cooperativismo. Estas comprenderán el dictado de los cursos teóricos y prácticos que forman parte de su plan de estudios para tercer año (exclusivo de cooperativismo).

La Facultad, desde hace unos años, viene ofreciendo su actividad académica en el Municipio a través del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), ésto facilita la inserción de la carrera.

Hay que destacar, que no es una práctica aislada para la formación que brinda la Facultad a través del Instituto de Estudios Cooperativos, ya que existieron y existen experiencias similares en los municipios de Saladillo y de San Miguel del Monte (en este último, en la actualidad, los alumnos se encuentran desarrollando el tercer y último año de la Tecnicatura).

También conviene señalar que las partes acordaron la realización de cursos para la formación y capacitación en materia cooperativa más allá de lo que eminentemente corresponde a la Carrera.

IECoop - 2011