Nuevo Plan de Estudios de nuestra Tecnicatura en Cooperativismo

A partir de 2021 comenzaremos con el dictado del Plan de Estudios VII de la carrera de Técnico en Cooperativas, que se dicta desde hace más de 60 años de manera ininterrupida en la FCE.

La carrera se creó junto con el Instituto de Estudios Cooperativos con el objetivo de formar profesionales acordes a los requerimientos del sistema cooperativo, y se fue adecuando a lo largo de todos estos años.

Dentro del marco de la reforma de los planes de estudios propuestos por la Facultad, visualizamos una excelente oportunidad para incorporar contenidos en la tecnicatura que den respuesta a los requerimientos de alumnos, egresados y docentes, que en distintas instancias han trabajado para perfeccionar el perfil profesional.

Las cooperativas han dejado de ser organizaciones de subsistencia para convertirse en organizaciones empresariales capaces de competir en un mercado capitalista. En tal sentido, el técnico debe perfeccionar sus habilidades en los campos empresarial y social, con el fin gestionar más eficientemente las empresas cooperativas

Mantenemos el desafío de seguir logrando que nuestros egresados sean reconocidos en el ámbito nacional por su excelencia académica. Hoy, nuestros técnicos son solicitados por grupos precooperativos, cooperativas, entidades de segundo y tercer grado del sector e instituciones gubernamentales, desempeñándose como asesores, dirigentes y funcionarios públicos, ampliando así, su espectro de actuación.

Entre los cambios en el plan de estudios destacamos:

• La creación de nuevos espacios curriculares específicos al incorporarse Gestión cooperativa II y Actuación del Técnico en Cooperativas.
  • La modificación de los contenidos mínimos y la ampliación de la carga horaria en las materias Sociología y Educación Cooperativa, Derecho Cooperativo y Modelos Cooperativos.
  • Ya no estarán las asignaturas Contabilidad Superior II y Matemática II.

Con este nuevo plan de estudios, adecuamos el Ciclo Básico Común con las otras carreras de grado que se dictan en nuestra Facultad (Contador Público, Lic. en Administración y Lic. en Economía), durando así un año y medio, mientras ampliamos la formación específica de nuestros Técnicos.

---> Mas información

Instituto de Estudios Cooperativos

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 133

Lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 hs.