Este proyecto, que surgió en 2009, se destaca, en relación a otras experiencias similares en Saladillo y Tres Arroyos, porque sólo tiene por objeto el dictado de la Tecnicatura, lo cual demuestra en el interés de la comunidad por adquirir conocimientos en materia cooperativa.

Desde el Instituto Estudios Cooperativos se subraya el valor de poder trasladar la Tecnicatura en Cooperativismo -dictada en forma ininterrumpida desde hace más de cincuenta años en el ámbito platense- más allá de su zona de actuación específica, sobre todo si tenemos en cuenta la presencia que tiene el cooperativismo en el interior de la provincia de Buenos Aires.

En este mismo sentido, conviene mencionar que el la UNLP acreditó el proyecto de extensión universitaria para la capacitación de dirigentes cooperativos y precooperativos con el objetivo de consolidar experiencias de trabajo autogestivo. Es así, que durante este año se llevaran a cabo actividades de formación con el firme objetivo de cumplir con los requerimientos del proyecto. Serán brindadas por un grupo de docentes, graduados y alumnos seleccionados a tal fin.

IECoop - 2011