XV Congreso Internacional RULESCOOP - Presentación de Resúmenes

Economía Social y Emprendimiento: Experiencias y Aprendizajes para el cumplimiento de los ODS

La Universidad de Santiago de Chile (USACH) a través de su Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP), tiene el agrado de invitarle al XV Congreso de la Red Universitaria Euro-Latinoamericana en Economía Social y Cooperativa (RULESCOOP), "Economía Social y Emprendimiento: Experiencias y Aprendizajes para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible" el cual se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre de 2022 en formato hibrido en sus instalaciones ubicadas en la Universidad de Santiago de Chile.

RULESCOOP es una Red de Universidades europeas y latinoamericanas integrada por entidades, centros o grupos de investigación consolidados en la Economía Social y Solidaria. Esta Red tiene su origen en un proyecto ALFA II, el cual fue financiado en 2002 por la Unión Europea. El presente proyecto finalizó en el año 2005, momento en el cual se creó la Red con el objetivo principal de establecer diversas formas de colaboración en torno a la Economía Social y Solidaria en general y del Cooperativismo en particular, permitiendo así desarrollar actividades docentes, de investigación y de extensión universitaria. Desde el año 2010 nuestra Universidad forma parte de la Red a través del Instituto de Estudios Cooperativos, representado por su directora, Verónica Lilián Montes.

Se invita a todas y todos los investigadores(as) a que envíen sus trabajos científicos, teóricos y empíricos, a cualquiera de los ejes temáticos que se proponen a continuación:

• Eje 1.- Los principios y valores cooperativos como signo diferencial de la Economía Cooperativa y Solidaria
  • Eje 2.- Las falsas cooperativas, ¿por qué se crean y cómo evitarlas?
  • Eje 3.- Emprender con valores: emprendimiento social
  • Eje 4.- El empleo cooperativo como signo de identidad cooperativa
  • Eje 5.- Cooperativas e innovaciones sostenibles

Pautas para la presentación de Resúmenes:

• Se aceptarán propuestas para los distintos ejes temáticos hasta el 29 de Abril de 2022
  • Su extensión deberá ser de entre 15 y 20 líneas, formato A4, interlineado simple y letra Arial 12.
  • Los resúmenes han de ser remitidos a la Secretaria del XV Congreso por correo electrónico a: rulescoop2022@usach.cl
  • Asunto: XV CONGRESO RULESCOOP – RESUMEN – Eje Nº – Apellidos, Nombre

---> Para más información del Congreso, los invitamos a leer la 1° Circular (PDF)

Instituto de Estudios Cooperativos

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 133

Lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 hs.