Autoridades de nuestra Facultad visitaron la Unidad 09 del Servicio Penitenciario Bonaerense

Etiquetado en:

La visita se realizó el lunes 29 de noviembre en el marco del Programa Integral para Personas en Situación de Encierro.

De la misma participó el decano de la FCE-UNLP, Mg. Eduardo De Giusti, junto a la secretaria de Extensión Universitaria, Mg. Liliana Galán, la prosecretaria de Extensión Universitaria, Carla Maroscia, y las autoridades del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Fueron recibidos por el Lic. Ernesto Agüero, responsable de la Unidad.

El principal objetivo del Programa Integral para Personas en Situación de Encierro es generar espacios de vinculación que contribuyan a la integración social y reinserción laboral mediante prácticas extensionistas que fortalezcan sus derechos y que contribuyan a mejorar la calidad de vida. Específicamente, pretende desarrollar actividades de capacitación, asesoramiento y/o asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos o consolidación de los ya existentes entre las personas en situación de encierro, a fin de impulsar el trabajo individual y colectivo.

Durante el encuentro, del que a su vez participaron las autoridades de la Unidad Penitenciaria, los cursantes del primer módulo del taller y las talleristas que vienen trabajando desde el 1 de noviembre del corriente, se acordaron las actividades que se llevarán a cabo en el año 2022.

Cabe destacar que la FCE-UNLP está desarrollando también estas actividades en la Unidad Penitenciaria 08 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 538