Charla abierta del proyecto "De los muros a la acción"

La charla se realizó el jueves 15/8 a las 18 hs. en el aula 109 del edificio Karakachoff (calle 48 #566).

De los Muros a la Acción, un proyecto de extensión que busca brindar herramientas para emprender a jóvenes en situación de encierro a través de un enfoque interdisciplinario, invita a una charla abierta donde se compartirán distintas experiencias de trabajo en contextos de encierro y se abrirá la inscripción al proyecto para todas aquellas personas interesadas en sumarse al equipo en este segundo semestre.

SOBRE EL PROYECTO
A partir de la concepción del emprendimiento como motor de desarrollo social, este año decidimos impulsar este proyecto desde la Facultad de Ciencias Económicas, en articulación con las facultades de Psicología y Bellas Artes para garantizar un abordaje integral. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo y empoderamiento de jóvenes de entre 16 y 18 años que se encuentran privados de su libertad en Centros Cerrados de la ciudad de La Plata.
En la primera edición trabajamos en equipos formados por estudiantes de la Lic. en Administración; Turismo; Psicología; Derecho y Diseño en Comunicación Visual. En esta segunda etapa convocamos a estudiantes de todas las carreras que quieran ser parte de este proyecto y vivir una experiencia de trabajo profesional interdisciplinaria, al mismo tiempo que una experiencia de desarrollo personal. 

Los estudiantes de Ciencias Económicas que se integren al proyecto:

  • Se desenvolverán trabajando en un equipo interdisciplinario en conjunto con estudiantes de otras facultades.
  • Desarrollarán habilidades prácticas tales como: trabajo en equipo, comunicación efectiva, gestión de grupos, planificación y resolución de conflictos. 
  • Incorporarán herramientas propias del emprendedurismo y vincularán contenidos aprendidos durante la carrera.

Para más información: 

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 508

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 118

Lunes a viernes de 9 a 16 hs.