Convocatoria al proyecto "Turismo, Patrimonio y Desarrollo en el Periurbano Platense"

Entre el 26/4 al 10/5 se invitó a estudiantes y graduados de la UNLP a participar del proyecto de Extensión Universitaria "Senderos turísticos", mediante el cual se busca poner en valor la zona de los alrededores de La Plata a través del turismo recreativo y la dinamización económica y cultural.

El proyecto es una iniciativa que promueve el desarrollo local en la zona del periurbano platense, que organizaba recorridas a quintas y viveros para activar el desarrollo territorial a través de la organización de eventos de economía social (ferias y encuentros), y la capacitación de productores/as de pequeña escala en las áreas necesarias fortaleciendo sus emprendimientos y visibilizando sus problemáticas. En estos momentos se encuentra trabajando en la creación del sendero turístico virtual para continuar acercando a la comunidad productora con consumidores/as. 

El proyecto trabaja, directa e indirectamente, sobre distintos campos disciplinares y profesionales: el turismo, las ciencias sociales (historia y antropología), la administración, la ecología y agronomía.

Las líneas de trabajo y áreas temáticas están vinculadas al desarrollo del turismo rural comunitario, ruralidad y nueva ruralidad, la comunidad, el periurbano platense, la agricultura familiar, la agroecología, la soberanía alimentaria y la economía social y solidaria, entre otras. 

Se propone que estudiantes, graduados y/o docentes de la Universidad Nacional de La Plata, trabajen de forma interdisciplinaria abordando el territorio en su complejidad, teniendo así la posibilidad de conocer a las comunidades locales y sus problemas, para poder realizar aportes y trabajar en conjunto nuevas alternativas posibles.

El día lunes 3 de mayo a las 16 hs. se realizó una charla virtual abierta e informativa para contar con mayor detalle de qué se trata el proyecto, y cuáles son sus objetivos y modalidades de trabajo para este año.

Si te interesa el proyecto y/o querés participar de la charla ---> inscribite en el formulario y dejanos tus datos

Más información:
---> senderosturisticosabasto@gmail.com
---> Facebook
---> Instagram

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 538

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 118

Lunes a viernes de 9 a 16 hs.