Convocatoria: Becas de Extensión Universitaria
Hasta el lunes 10 de marzo se encontrará abierta la convocatoria para participar como becarios/as en proyectos de Extensión Universitaria.
Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la FCE te invitamos a ser parte de una experiencia transformadora a través de nuestras becas de extensión. Estas iniciativas buscan acercar a los/as estudiantes a problemáticas reales de la comunidad, promoviendo el aprendizaje a través de la acción.
¿De qué se trata?
Cada beca ofrece una oportunidad única de intervención en distintos ámbitos sociales, permitiéndote aplicar tus conocimientos y generar un impacto directo en la comunidad.
BECA I: Huellas Patrimoniales | Turismo inclusivo y realidad virtual
Acercá el patrimonio turístico a niños/as y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de talleres lúdicos con herramientas tecnológicas como la realidad virtual y videos 360. Las actividades se llevarán a cabo en organizaciones de la sociedad civil y/o escuelas de La Plata.
Dentro de tus tareas estarán:
- Colaborar en el armado de los talleres, planificar juegos y otras actividades para los niños/as
- Asistir a los talleres en las instituciones
- Realizar informes vinculados con la temática
BECA II: DINA | Inclusión (fondos de ayudas reintegrables) y educación financiera para emprendedores/as de la economía popular
Colaborá en la formación y asistencia técnica a emprendedores/as mediante talleres sobre fondos de ayuda reintegrables y educación financiera, fomentando el desarrollo económico y la autonomía en sectores populares.
Dentro de tus tareas estarán:
- Asistir y dar seguimiento a los préstamos tomados por los emprendedores vinculados al programa
- Realizar informes vinculados con la temática
- Participar de la creación de actividades relacionadas a la inclusión financiera
BECA III: Gestión de Emprendimientos | Capacitación y asistencias técnicas en emprendimientos en el marco de la economía social y popular
Colaborá en las propuestas que la FCE realiza para fortalecer emprendimientos de la economía social y popular.
Dentro de tus tareas estarán:
- Asistir a los talleres de formación o a las asistencias técnicas
- Realizar informes vinculados con la temática
- Colaborar en las propuestas didácticas planteadas por los/as talleristas y/o docentes
¿Por qué sumarte?
Para quienes deseen participar, ofrecemos:
- Formación y capacitación en herramientas clave para cada proyecto
- Experiencia en el desarrollo de actividades en territorio
- Oportunidad de aplicar conocimientos en un contexto real
- Certificado de participación
Requisitos
- Ser estudiante de cualquier carrera de la FCE
- No es necesario contar con experiencia previa
- >>> Completar este formulario
La convocatoria estará abierta hasta el lunes 10 de marzo.
Duración: de abril a julio 2025, con posibilidad de renovación para el segundo cuatrimestre.
Cualquier consulta, podés comunicarte por mail a extension@econo.unlp.edu.ar
Organiza
Secretaría de Extensión de la FCE UNLP