Convocatoria: Becas de Extensión Universitaria

Hasta el lunes 10 de marzo se encontrará abierta la convocatoria para participar como becarios/as en proyectos de Extensión Universitaria.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la FCE te invitamos a ser parte de una experiencia transformadora a través de nuestras becas de extensión. Estas iniciativas buscan acercar a los/as estudiantes a problemáticas reales de la comunidad, promoviendo el aprendizaje a través de la acción.

¿De qué se trata?
Cada beca ofrece una oportunidad única de intervención en distintos ámbitos sociales, permitiéndote aplicar tus conocimientos y generar un impacto directo en la comunidad.

BECA I: Huellas Patrimoniales | Turismo inclusivo y realidad virtual
Acercá el patrimonio turístico a niños/as y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de talleres lúdicos con herramientas tecnológicas como la realidad virtual y videos 360. Las actividades se llevarán a cabo en organizaciones de la sociedad civil y/o escuelas de La Plata.
Dentro de tus tareas estarán: 

  • Colaborar en el armado de los talleres, planificar juegos y otras actividades para los niños/as
  • Asistir a los talleres en las instituciones
  • Realizar informes vinculados con la temática

BECA II: DINA | Inclusión (fondos de ayudas reintegrables) y educación financiera  para emprendedores/as de la economía popular
Colaborá en la formación y asistencia técnica a emprendedores/as mediante talleres sobre fondos de ayuda reintegrables y educación financiera, fomentando el desarrollo económico y la autonomía en sectores populares. 
Dentro de tus tareas estarán: 

  • Asistir y dar seguimiento a los préstamos tomados por los emprendedores vinculados al programa
  • Realizar informes vinculados con la temática
  • Participar de la creación de actividades relacionadas a la inclusión financiera

BECA III: Gestión de Emprendimientos | Capacitación y asistencias técnicas en emprendimientos en el marco de la economía social y popular
Colaborá en las propuestas que la FCE realiza para fortalecer emprendimientos de la economía social y popular. 
Dentro de tus tareas estarán: 

  • Asistir a los talleres de formación o a las asistencias técnicas
  • Realizar informes vinculados con la temática
  • Colaborar en las propuestas didácticas planteadas por los/as talleristas y/o docentes

¿Por qué sumarte?
Para quienes deseen participar, ofrecemos:

  • Formación y capacitación en herramientas clave para cada proyecto
  • Experiencia en el desarrollo de actividades en territorio
  • Oportunidad de aplicar conocimientos en un contexto real
  • Certificado de participación

Requisitos

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 10 de marzo. 
Duración: de abril a julio 2025, con posibilidad de renovación para el segundo cuatrimestre.

Cualquier consulta, podés comunicarte por mail a extension@econo.unlp.edu.ar

Organiza
Secretaría de Extensión de la FCE UNLP

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 538

+54 (221) 3538561

Lunes a viernes de 9 a 16 hs.