Convocatoria Ordinaria de la UNLP para programas y proyectos de Extensión

La Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Facultad informa que hasta el 29/2/2024 se encontrará abierta la carga online para la presentación a la nueva convocatoria ordinaria de la UNLP.

Los PROGRAMAS se conciben como espacios de encuentro y cogestión de diferentes equipos que trabajan en temáticas relacionadas, y que buscan no sólo dar continuidad a su intervención, sino potenciarla a través de un trabajo sinérgico con otros, con diferentes recorridos que pueden enriquecer el trabajo colectivo con sus miradas y experiencias.

La convocatoria contemplará la incorporación de nuevos equipos a los Programas de Extensión Universitaria vigentes:

• Programa de Extensión Universitaria de Educación para la Inclusión
  • Programa de Extensión Universitaria de Fortalecimiento de la Economía Popular, Social y Solidaria
  • Programa de Extensión Universitaria de Promoción de Derechos y Fortalecimiento de la Organización Comunitaria.
  • Programa de Extensión Universitaria de Ambiente y Salud Comunitaria

Los PROYECTOS BIENALES son entendidos como instrumentos de planificación interdisciplinarios, interclaustros e interarctorales, que buscan contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y de los sectores sociales más vulnerables.

Se contemplará la presentación de proyectos, para equipos con y sin trayectoria, que priorizará para su desarrollo tres grandes líneas, acordadas a partir de las agendas prioritarias del Consejo Social, los Centros Comunitarios de Extensión y en diálogo con las Secretarías de Extensión de Facultades y Colegios.

Las mismas serán:

• Fortalecimiento de redes de salud comunitaria
  • Propuestas de trabajo con niñes, adolescentes y jóvenes
  • Fortalecimiento de la organización comunitaria, mejora del hábitat, la producción y el empleo

Las presentaciones se realizarán a través del sistema único de carga de proyectos y programas de extensión desde el 15 de diciembre de 2023, hasta el 29 de febrero de 2024 en el siguiente link: https://acceso.unlp.edu.ar

A su vez, cada equipo deberá completar las declaraciones juradas firmadas por los/as directores, según desee presentarse en Programas o en Proyectos.

>>> Líneas de Proyectos
>>> Bases e información