Síntesis:

Este proyecto pretende acompañar en la formación de cooperativas a algunos productores hortícolas de la Feria "Paseo de la Economía Social y Solidaria”, que funciona en el Edificio del Rectorado de la UNLP, en calle 7 entre 47 y 48, que viene funcionando desde el año 2011; y a la organización Sentimiento Nacional, originada en el año 2013 y que cuenta con varios nodos de consumo en La Plata y Ensenada.
Nace de la necesidad planteada por productores vinculados al Consejo Social de la UNLP de darle a las organizaciones una forma jurídica que les permita ser reconocidos y obtener más beneficios en el trabajo conjunto tal como lo vienen realizando hace tiempo. Buscamos a través de este acompañamiento que los productores se constituyan como cooperativas, con el convencimiento que es la alternativa más viable para satisfacer de una mejor manera posible sus necesidades y aspiraciones.
Este acompañamiento se encuadra en un proceso de capacitación y constitución de las cooperativas (asambleas, redacción del estatuto y formalidades establecidas por la Autoridad de Aplicación). Proyectamos lograr a través de la formación de cooperativas que los productores mejoren sus condiciones productivas y accedan a ciertos beneficios que la informalidad los excluye.

 

Directora: Alicia Ressel
Co-Directora: María Piriz Carrillo
Contacto: maria.pirizcarrillo@econo.unlp.edu.ar