Homenaje en memoria de la profesora Mg. Liliana Cristina Galán
El lunes 28 de abril, la comunidad educativa participó del homenaje en memoria de nuestra querida profesora Mg. Liliana Cristina Galán, quien dejó una huella imborrable tanto en la comunidad universitaria como en la comunidad local.
El encuentro, encabezado por el decano Mg. Eduardo De Giusti y la secretaria de Extensión Universitaria Carla Maroscia, se llevó a cabo desde las 11hs. en el Aula Magna de la Facultad. Durante el emotivo acto, hicieron uso de la palabra Mariel Ortiz, Ricardo Santamaría, Macarena Sánchez, Elena Denda, Silvana Mucelli, Umberto Mucelli y Martín López Armengol.
En su mensaje, la Secretaria de Extensión Universitaria, Carla Maroscia, sostuvo: "Lili se transformó en mi madre facultativa. Te agradezco, Lili, por toda tu paciencia y tus enseñanzas que me convirtieron en la profesional, docente, investigadora y extensionista que soy hoy".
A su turno, Silvana Mucelli, hija de Liliana Galán, expresó: "Me imaginé mucho este momento, sabía que iba a ser acá. No había mejor lugar para homenajear a mi mamá. Ella siempre priorizó lo colectivo, la educación y el amor que ponía en todo lo que hacía".
Posteriormente, intervino el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Mg, Martín López Armengol, quien recordó a Liliana diciendo: "En este acto está todo lo que Liliana construyó a lo largo de toda su vida. Hoy quiero destacarla como una referente política de la Universidad. Era una jugadora política excepcional. Fue una consejera académica de lujo para nuestra Facultad. Su legado está en ese rol".
Por último, el decano Mg. Eduardo De Guisti, enfatizó: "Liliana nos hacía sentir únicos. Siempre me sentí parte de su familia. Estoy muy orgulloso de cómo todos la acompañamos". También remarcó: "Liliana nos marcó con su amor por construir. Por eso le decimos gracias".
Reconocida por su compromiso, liderazgo y calidad humana, impulsó proyectos de investigación, de extensión y transferencia, impulsó espacios innovadores en formación ética y desarrollo humano, y veló por la mejora de la accesibilidad universitaria, la inclusión de personas mayores, y el acompañamiento a emprendedores/as, logrando un impacto significativo en la comunidad.
Su legado sigue presente en cada aula, en cada proyecto y en cada estudiante. Como símbolo de ese reconocimiento, desde hoy, el Aula 306, espacio destinado a la Extensión Universitaria, lleva su nombre.
Para más información, pueden contactarse con extension@econo.unlp.edu.ar