Mención especial para "Marote - Diseño Responsable"

Premio a la RSE

El martes 5 de septiembre, el decano Eduardo De Giusti y la representante de nuestra Secretaría de Extensión Universitaria, Lliana Galán, participaron de una visita a la empresa para hacer entrega de la distinción en el marco del Premio a la Responsabilidad Social Empresaria.

Fueron parte de la visita el Intendente Municipal de Saladillo, José Luis Salomón, el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, el subsecretario de Desarrollo Local, Tomás Chaime, y la directora del CURS, Romina Castillo.

El Premio a la Responsabilidad Social Empresaria en el Gran La Plata es organizado por el proyecto "ODS en Movimiento" de nuestra Secretaría de Extensión Universitaria, en conjunto con el Grupo RESIN de la UTN-FRLP con el objetivo de reconocer a las organizaciones que promueven el uso de buenas prácticas y la gestión sustentable.

Partiendo del convenio existente entre la Municipalidad de Saladillo y la Facultad de Ciencias Económicas, en septiembre de 2022 el CURS lanzó la convocatoria a organizaciones de la ciudad. La empresa Marote participó de la misma, siendo evaluada en diferentes instancias por el equipo del Observatorio de la Facultad, logrando obtener la mención especial.

Su fundador y coordinador, el Diseñador Industrial Luciano Bochicchio, realizó junto a su equipo un recorrido por las instalaciones contando sobre el proceso de construcción de las máquinas y moldes con los cuales fabrican los productos que realizan con plástico reciclado que obtienen de municipios, cooperativas y talleres protegidos como CETIDIM. Destacando los valores de la economía circular y generando triple impacto: ambiental, social y económico, ofrecen productos corporativos para empresas y mobiliario urbano para municipios.

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 538