Premio a la Responsabilidad Social Empresaria

Etiquetado en:

La actividad organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional - Regional La Plata se llevó a cabo el martes 17 de diciembre de 2013 a las 18.30 horas en el aula 002 de la casa de estudios.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del decano de la FCE, Lic. Martín López Armengol y del decano de decano de la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Carlos Fantini, quienes coincidieron en destacar la importancia de la distinción y el compromiso de las organizaciones presentes con la comunidad.

Asimismo estuvieron formaron parte del encuentro: Mg. Liliana Galán, secretaria de Extensión y directora del proyecto de extensión "Proyecto observatorio de responsabilidad social de nuestra casa de estudios, el Lic. Ricardo Burry ,coordinador del Programa Amarthya Sen de la FCE de la UNLP, la Dra Alessandra Minnicelli, docente e investigadora en la UBA y presidenta de la Fundacion Observatorio de Responsabilidad Social, miembros del jurado, representantes de distintas instituciones, empresarios, graduados y alumnos.

La empresa ganadora del Premio fue Austral S.R.L, ubicada en la ciudad de Berisso, dedicada a brindar servicios de Ingeniería de obras civiles y electromecánicas. Austral S.R.L estuvo ternada junto a Cerámica Fanelli S. A y Madexa S.R.L.

Además de hacer entrega del Premio se otorgaron menciones especiales a aquellas empresas que cuentan con acciones destacadas en la temática.

El premio a la Responsabilidad Social Empresaria es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP a través del Proyecto Observatorio de Responsabilidad Social y la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional La Plata, a través del Grupo de Responsabilidad Social Institucional .

El objetivo general del premio es promover y profundizar la Responsabilidad Social en empresas e instituciones del Gran La Plata desde un enfoque basado en la gestión sustentable".

Objetivos específicos:
- Reconocer y premiar las empresas e instituciones que estén avanzando decididamente hacia la incorporación de la Responsabilidad Social Empresaria a su estrategia organizacional;
- Fomentar el trabajo mancomunado de empresas, organizaciones de la sociedad civil, universidades y estado en busca del bien común;
- Transmitir los fundamentos de la Responsabilidad Social Empresaria, fomentando un nuevo paradigma en la gestión de organizaciones;
- Fomentar el uso "Buenas Prácticas" a través de la incorporación de herramientas útiles en el trabajo cotidiano como son los indicadores de sustentabilidad y de mejora que permitan implementar adecuadamente programas de gestión de Responsabilidad Social.

Destinatarios:
Participantes del Premio a la RSE en el Gran La Plata; Cámaras Empresarias; Asociaciones Sindicales; Instituciones Académicas; Organismos Públicos; ONG´s y toda aquella persona y organización interesada en la Responsabilidad Socio-Ambiental como impulsor de una Gestión Sustentable

Difusión:
Las empresas e instituciones ganadoras obtendrán el reconocimiento público a nivel local exaltando la labor desempeñada.

Acompañamiento:
Las empresas e instituciones ganadoras recibirán durante el año de vigencia del premio, el acompañamiento de las universidades organizadoras para impulsar programas y proyectos que desarrollen en Responsabilidad Social.

Informe de Evaluación:
Toda organización que participe del Premio será evaluada objetiva y profesionalmente por un conjunto de especialistas en la materia y recibirá, independientemente del resultado del concurso, un Informe de Evaluación donde se indicarán claramente las fortalezas y aspectos a mejorar en materia de compromiso sustentable detectados por los examinadores para cada uno de los ejes de evaluación.

Jurado:

- Mg. Martín López Armengol, decano de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP. Director del Programa Amarthya Sen, de nuestra casa de estudios.
- Lic. Ricardo Burry, coordinador del Programa Amarthya Sen de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.
- Ing. Fernando Zabala, vicedecano de la Facultad Regional La Palta de la UTN.
- Dr. Carlos Feminis, miembro fundador del Capítulo Argentino de la Asociación Latinoamericana de Ética, Negocios y Economía (ALENE). Prof. De la Maestría en Negocios de la UTN.

 

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 538

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 118

Lunes a viernes de 9 a 16 hs.