Síntesis

Este proyecto pretende acompañar a la Cooperativa de Trabajo Recicladores Unidos Ltda en el proceso de desarrollo y crecimiento que vienen realizando desde 2015. Nace de la necesidad de carreros y cartoneros de La Plata, Ensenada y Berisso de ser visibilizados y reconocidos por sus trabajos como recuperadores urbanos en el marco de la Ordenanza 10661 por la Municipalidad de La Plata.
Buscamos ayudar a la cooperativa en diversos aspectos: trabajar en el análisis de su estatuto, como herramienta para el conocimiento de las características propias de su cooperativa para lograr la autogestión; elaborar conjuntamente el reglamento interno que los fortalecerá en la organización diaria de sus actividades, colaborar con la búsqueda de mercados cooperativos preferentemente para la venta de lo recuperado; sensibilizar y promover, junto a las Promotoras Ambientales, dentro de la Facultad de Ciencias Económicas el proyecto Punto Azul que viene desarrollando la cooperativa; brindar educación cooperativa como herramienta de gestión.
Proyectamos conseguir una mayor visibilización del trabajo de los Recuperadores Urbanos del Gran La Plata y la contribución al cuidado del Medio Ambiente que genera la separación en origen dentro de nuestra Facultad, con aspiraciones a toda la comunidad educativa.

Directora: Noelia Silva
Co-Directora: María Piriz Carrillo