Se realizó un nuevo taller en el marco del proyecto "Construyendo redes: alfabetización digital en personas mayores"

El pasado viernes 27 de septiembre se desarrolló, en el aula 001 de la FCE, el taller de intercambio de saberes entre personas mayores participantes de los talleres de alfabetización digital y alumnos de la materia “Accesibilidad, Discapacidad y Derechos Humanos” del último año del Colegio Nacional de la UNLP.

El taller se realizó en el marco del proyecto “Construyendo redes: alfabetización digital en personas mayores. Cruces y producciones desde una perspectiva intergeneracional”. El mismo se propone como un espacio de construcción de vínculos intergeneracionales, lo que posibilita compartir conocimientos y pericias con las generaciones más jóvenes en espacios de participación educativa, reflexión y comunicación.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 15% de la población mundial está en situación de discapacidad. Esta cifra se encuentra en crecimiento debido a la mayor probabilidad de supervivencia tras enfermedades o accidentes y la relación significativa entre envejecimiento y discapacidad. Actualmente, hay en Argentina más de 6 millones de personas con 60 años y más del 12% de población con discapacidad, cifra en aumento.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Económicas cuenta con antecedentes de proyectos como “@buelos conectados: alfabetización informática e integración social” (2015-16); “Construyendo redes: adultos mayores, participación y autonomía” (2017); “3E: Emprendiendo en Educación Especial” (2014-2015) y “Abriendo espacios inclusivos para la generación de conocimiento” (2014). La creación del Área de Accesibilidad de la Facultad y la participación de miembros de otras facultades con trayectoria en la temática constituyen antecedentes e insumos para los nuevos proyectos.

“Construyendo redes: alfabetización digital en personas mayores" propone un trabajo de extensión universitaria dirigido a fomentar la conformación de una red de actores sociales e institucionales como mecanismo para contribuir a la integración social de los adultos mayores de nuestra comunidad, en términos de acceso a la información, autonomía personal, participación social, cuidados, dignidad y autorrealización.

Más información sobre el programa "Construyendo Redes" en la entrevista de Voces de Econo a su directora, Graciela Nafría

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 538