Seminario: La nueva era de la Responsabilidad Social. El rol profesional ante los desafíos del Siglo XXI

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP informa que se encuentra abierta la inscripción al seminario a desarrollarse los días lunes de 16 a 19 hs. vía sistema de videoconferencias Zoom.

El seminario se propone generar un espacio para el debate de los desafíos que nos impone este nuevo siglo desde una perspectiva ética y del desarrollo humano. Formar a “jóvenes multiplicadores” con capacidad de reflexión crítica de los modelos de desarrollo predominantes y propuestas alternativas que favorezcan un desarrollo inclusivo y sostenible y motivarlos para que, en un futuro, desde distintos planos de actuación profesional (académico, del estado, de la sociedad civil, empresas) se comprometan a aportar a dicho desarrollo.

CONTENIDOS TEMÁTICOS

• Visión holística del desarrollo y las ciencias gerenciales: Ética y desarrollo humano. Ética y deontología.
  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El desafío de la formulación a la acción.
  • Desigualdad de Género. Políticas sociales y organizacionales para promover la equidad.
  • Paradigmas organizacionales para una nueva economía.
  • Nuevas ideas de gestión pública. La gerencia social.
  • La gestión de la educación superior. La Responsabilidad Social Universitaria.
  • El nuevo paradigma de gestión empresarial socio-ambientalmente responsable y sostenible.

DESTINATARIOS:
Estudiantes, graduados/as, docentes y trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata. Cupos limitados.

INSCRIPCIÓN:
--->
Completando el siguiente formulario
El seminario es gratuito y se entregarán certificados de asistencia. Cupos limitados.

CRONOGRAMA:

• Inicio: 15/03/2021
  • Finalización: 05/07/2021
  • Cantidad de clases: 14

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 508

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 118

Lunes a viernes de 9 a 16 hs.