Seminario: La nueva era de la Responsabilidad Social. El rol profesional ante los desafíos del Siglo XXI

La actividad organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Ciencias Administrativas de nuestra Facultad comenzó a desarrollarse a partir del lunes 15 de marzo de 16 a 19 hs. a través de videoconferencia.

El seminario se propone generar un espacio para el debate de los desafíos que nos impone este nuevo siglo desde una perspectiva ética y del desarrollo humano. Formar a “jóvenes multiplicadores” con capacidad de reflexión crítica de los modelos de desarrollo predominantes y propuestas alternativas que favorezcan un desarrollo inclusivo y sostenible y motivarlos para que, en un futuro, desde distintos planos de actuación profesional (académico, del estado, de la sociedad civil, empresas) se comprometan a aportar a dicho desarrollo.

CONTENIDOS TEMÁTICOS

• Visión holística del desarrollo y las ciencias gerenciales: Ética y desarrollo humano. Ética y deontología.
  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El desafío de la formulación a la acción.
  • Desigualdad de Género. Políticas sociales y organizacionales para promover la equidad.
  • Paradigmas organizacionales para una nueva economía.
  • Nuevas ideas de gestión pública. La gerencia social.
  • La gestión de la educación superior. La Responsabilidad Social Universitaria.
  • El nuevo paradigma de gestión empresarial socio-ambientalmente responsable y sostenible.

DESTINATARIOS:
Estudiantes, graduados/as, docentes y trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata.

El seminario es gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

CRONOGRAMA:

• Inicio: 15/03/2021