Seminario "La nueva era de la Responsabilidad Social. El rol profesional ante los desafíos éticos"

El seminario comenzó a desarrollarse el 9 de marzo a las 16 horas en el aula 301 de la FCE. El primer encuentro contó con la exposición del profesor Ricardo Burry.

El seminario propone un espacio para el debate de los desafíos que nos impone este nuevo siglo desde una perspectiva ética y del desarrollo humano. Formar a "jóvenes multiplicadores" con capacidad de reflexión crítica de los modelos de desarrollo predominantes y propuestas alternativas que favorezcan un desarrollo inclusivo y sostenible y motivarlos para que, en un futuro, desde distintos planos de actuación profesional (académico, del estado, de la sociedad civil, empresas) se comprometan a aportar a dicho desarrollo.

Contenidos temáticos:

1. Visión holística del desarrollo y las ciencias gerenciales: Ética y desarrollo humano.
  2. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El desafío de la formulación a la acción.
  3. Desigualdad de Género. Políticas sociales y organizacionales para promover la equidad.
  4. Paradigmas organizacionales para una nueva economía.
  5. Los dilemas éticos en la gestión de las personas.
  6. Nuevas ideas de gestión pública. La gerencia social.
  7. La gestión de la educación superior. La Responsabilidad Social Universitaria.
  8. El nuevo paradigma de gestión empresarial socio-ambientalmente responsable y sostenible.

Destinatarios:
Estudiantes, graduados/as, docentes y trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata.

Duración:
13 encuentros. Días lunes desde el 9/3 al 29/6/2020