Seminario: La nueva era de la Responsabilidad Social: los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El seminario organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria comenzó el martes 27 de agosto en el aula 107 de nuestra Facultad. En el primer encuentro disertaron la Dra Nora Gorrochategui y el Dr. Juan José Gilli. El tercer encuentro contó con la exposición de la Dra. Alejandra Pedragosa y el cuarto con la disertación del Prof. Leopoldo Tornarolli sobre: "Trabajo decente y crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible. Los jóvenes y el trabajo. En el quinto encuentro expuso el Ing. Jorge Volpentesta sobre "El nuevo paradigma de gestión empresarial socio ambientalmente responsable y sostenible". Las actividades finalizarán el 5 de noviembre de 19 a 22 hs. en el aula 107 de la FCE con una clase de integración final.

El seminario se propone generar un espacio para la problematización y el debate de los desafíos que imponen los ODS a los profesionales universitarios. La propuesta consiste no sólo en comprender los objetivos y metas acordados en el marco de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, sino en analizar las diferentes estrategias, políticas, acciones e instrumentos de medición del impacto. Un aspecto central del seminario es contribuir para que los cursantes se conviertan, en sus espacios de acción, en divulgadores y/o líderes de una “nueva era de responsabilidad social” que está emergiendo.

Destinatarios: estudiantes, docentes, graduados y trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata.

Contenidos:

1. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El desafío de la formulación a la acción.
  2. La transparencia como objetivo del desarrollo sostenible.
  3. Una educación inclusiva y equitativa de calidad.
  4. Trabajo decente y crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible. Los jóvenes y el trabajo.
  5. Consumo y producción responsable. Nuevos paradigmas para una nueva economía.

La actividad es gratuita y se entregan certificados de asistencia y/o aprobación:

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 538