El seminario se propone generar un espacio para la problematización y el debate de los desafíos que imponen los ODS a los profesionales universitarios. La propuesta consiste no sólo en comprender los objetivos y metas acordados en el marco de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, sino en analizar las diferentes estrategias, políticas, acciones e instrumentos de medición del impacto. Un aspecto central del seminario es contribuir para que los cursantes se conviertan, en sus espacios de acción, en divulgadores y/o líderes de una “nueva era de responsabilidad social” que está emergiendo.

Destinatarios: estudiantes, docentes, graduados y trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata.

Contenidos:

1. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El desafío de la formulación a la acción.
  2. La transparencia como objetivo del desarrollo sostenible.
  3. Una educación inclusiva y equitativa de calidad.
  4. Trabajo decente y crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible. Los jóvenes y el trabajo.
  5. Consumo y producción responsable. Nuevos paradigmas para una nueva economía.

La actividad será gratuita y se entregarán certificados de asistencia y/o aprobación:

Seminario: La nueva era de la Responsabilidad Social: los Objetivos de Desarrollo Sostenible