CENTRO DE GRADUADOS DE ECONOMICAS
Actividades  abiertas a  estudiantes,  profesionales  y  público en general

CURSO DE ADMINISTRACIÓN
Inicio  10  de Octubre  de 2008

  • Curso Básico Intensivo de 3hs por jornada con EXAMEN (optativo)

 Todo la practica profesional y la practica legal sobre como administrar un consorcio de propietarios,  los reglamentos de coopropiedad y administración, el sueldo del encargado, las asambleas y la auditoria del consorcio.

  • Duración 2 meses, 8 jornadas en total, cursada los días viernes de 18:30 a 21:30 hs

 
TEMARIO Y FECHAS:

Modulo 1  Viernes 10/10: Objetivos de la materia practica profesional. Consorcios de Propietarios: tipos. Partes comunes; propias;  análisis de casos especiales. Reglamento de Coopropiedad y Administración. Ley 13512 de Propiedad Horizontal. Pirámide de Kelsen; Códigos de fondo; forma. Certificados de expensas. Administrador: tipos . Documentación obligatoria; optativa; Seguros  (1)
Modulo 2  Viernes 17/10: Personal en relación de dependencia; Encargado; Ayudante; otros. Ley de contrato de trabajo general; Convenio colectivo SUTHER. Liquidación de sueldos, Certificados de trabajo, Suplencias, Licencias, Horas extras, seguridad. Regulación de tareas; Sanciones disciplinarias; Prescripciones; Notificaciones. Frecuencias de inspección; Controles, Seguridad. Desarrollo de las instalaciones en consorcios. Organización de los proveedores – atención de emergencias. (2)
Modulo 3  Viernes 24/10: Relación con la comunidad consorcial; comunicaciones, notas, circulares, Facturas, Recibos, Remitos, Pagares,  Cheques, Liquidacion de expensas, Balance anual finalizacion ejercicio financiero. Cargas sociales, vtos.  Grandes contribuyentes. Morosos – punitorios, gastos especiales (concursos, quiebras, sucesiones). Deudores de expensas, plazos, Armado del dossier judicial. Gestion prejudicial, Conciliaciones, Plan de cancelaciones, Reintegros, recuperos, acuerdos. Relación con los organismos oficiales, Pedidos, Reclamos. (3)
Modulo 4   Viernes 31/10: Matriz de porcentuales. Bases de datos. Armado de las Liquidaciones, secuencias de cierre. Agenda de vtos. Servicios, facturación, controles, Relevamientos de daños sistematizado. Necesidades basicas, servicios minimos. Reparaciones, emergencias , arreglos preventivos, ART. Abonos obligatorios, opcionales Mantenimientos  y controles obligatorios. (3)
Modulo 5  Viernes 7/11: Contrato de Auditoria, Normas Profesionales, Responsabilidad, Independencia, Planificación, Papeles de Trabajo, Elemento Sensor. Informe de Auditor. (3)
Modulo 6    Viernes 14/11: Responsabilidades del Consorcio. Responsabilidades del Administrador. Jurisprudencia; análisis de casos. (1)
Modulo 7    Viernes 21/11: Countrys; Clubes de Campo; Barrios cerrados; Problemática; Jurisprudencia; Análisis de casos especiales. (4)
Modulo  8    Viernes 28/11:  Asambleas, tipos, convocatorias, desarrollo, preparación previa. Actas  Consejo de Administracion. Relacion con el Representante Legal Cambios de Administrador. Traspaso de la documentación. Armado del dossier judicial. Gestión prejudicial. Conciliaciones. Plan de cancelaciones. Reintegros, recuperos, acuerdos. Relación con los organismos oficiales, Pedidos, Reclamos. Control de doc. ante cambios de Administración. Rendición de cuentas. Aclaración de dudas. (4)
 
Disertantes:

(1)- Dra. Alejandra Pasquet; Abogada. Profesora Titular de Derechos Reales. Docente de la Diplomatura en Administración de Consorcios (UAI).
(2)- Dr. Gustavo Valle: Abogado, profesor de Derecho Administrativo. Docente de la Diplomatura en Administración de Consorcios  (UAI).
(3)- Cra Liliana Corzo: Contadora. Especialista en Temas de Propiedad horizontal y Auditorias de Consorcios.
(4)- Dra. Diana Sevitz. Abogada especialista en propiedad horizontal. Docente de la Diplomatura en Administración de Consorcios (UAI).

  • Se sortearan 2 libros entre los asistentes
  • Descuento 20% a Estudiantes y Profesionales recibidos 2007/08

 
Informes e Inscripción:                 
Piso 3º - Facultad de Ciencias Económicas - UNLP - Oficina 302
Pre-inscripción:
Tel.: 489-4922 / 423–6769 / 71 int: 147 de 9 a 20  hs