Capacitación: Protocolo de salud y seguridad en el trabajo presencial no áulico en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia por COVID-19

El jueves 8 de octubre a las 10 hs. se realizó un curso de capacitación destinado a trabajadores nodocentes, docentes, investigadores, extensionistas, autoridades y demás personas que realizan tareas presenciales no áulicas de manera continua o eventual, a fin de resguardar y preservar el estado de salud de cada persona y contener la propagación de la pandemia.

La misma se realizó en base al PROTOCOLO DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO PRESENCIAL NO ÁULICO EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA PROVOCADA POR LA PANDEMIA POR COVID-19 (.pdf) confeccionado por Dirección de Seguridad, Higiene y Desarrollo Sustentable de la UNLP.

El curso estuvo a cargo de la Lic. María Eugenia Campi, asesora en Seguridad e Higiene de la Facultad de Ciencias Económicas.

El temario incluyó: objetivo y alcance del protocolo, personal incluido y excluido, síntomas de COVID-19 y acciones a realizar frente a ellos, recomendaciones a tener en cuenta en la Facultad y en el traslado desde y hacia la misma y por último, las medidas obligatorias a cumplir en el establecimiento

La capacitación se desarrolló en el marco del plan de capacitación en materia de Seguridad e Higiene que lleva adelante la Secretaría de Administración y Finanzas y la Secretaría Administrativa en conjunto con la Dirección de Seguridad, Higiene y Desarrollo Sustentable de la UNLP.

Unidad de Comunicación Institucional

Calle 6 #777 | 2° piso | Oficina 214