Los encuentros destinados a docentes y auxiliares tratan sobre la "Utilización de la Plataforma Moodle", herramienta que soporta nuestro Campus Virtual y se desarrollarán en el ámbito del Departamento Informática ubicado en el subsuelo de la facultad en el sector de 6 y 48

El martes se trataó la configuración de un aula, los conceptos de registración en el Campus y matriculación en el aula, la configuración de grupos (comisiones) y subgrupos dentro de las comisiones, cómo subir material, las comunicaciones y novedades para los alumnos.

Para la jornada del 3 de septiembre se hará hincapié en encuestas de opinión, métodos de tomar asistencia, utilización de videos, debates en  foros, trabajo colaborativo utilizando "wikis", formas de subir trabajos los  alumnos, módulo de calificaciones, modelos de evaluaciones a los alumnos y la inclusión de noticias utilizando el servicio RSS.

El objetivo de los encuentros es  compartir tips de la plataforma que, adecuadamente utilizada, no implica una mayor carga para el docente sino que le facilita la actividad y transforma la herramienta en una importante auxiliar para los cursos presenciales que se dictan en la facultad.

Según el licenciado Anibal Alvarez las charlas, que duran aproximadamente una hora y media “nos lleva a imaginar como aplicar la herramienta como soporte a los cursos en los Centros Regionales. Es increíble el vínculo docente-alumno que genera la herramienta, sin demandar especiales dedicaciones y vale destacar la adhesión entusiasta de los alumnos”.