III Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública

Transformaciones en la Administración Pública ante la nueva complejidad

El Congreso, organizado por la Asociación Argentina de Estudios en Administración Pública (AAEAP), comenzó el miércoles 28 de septiembre en nuestra Facultad. La apertura contó con la presencia del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Mg. Martín López Armengol, el decano de la Facultad, Mg. Eduardo De Giusti, la representante del nodo La Plata de AAEAP, Dra. María Laura Pagani, el secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Lic. Francisco Velázquez López, y el presidente de AAEAP, Dr. Diego Pando. Las actividades continuarán el jueves 29 y viernes 30 de septiembre.

El III Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública de la AAEAP manifiesta el compromiso de sostener un espacio en el cual, con libertad de criterios y rigor profesional, se presenten investigaciones y experiencias realizadas recientemente en una diversidad de instituciones dedicadas a los asuntos públicos.

Los congresos de la AAEAP buscan ofrecer a investigadores, funcionarios públicos, docentes, gremialistas y a quienes se interesan en los temas de la administración pública, la oportunidad de hacer conocer los resultados de sus trabajos y prácticas para enriquecerlos en el marco de intercambios que conllevan nuevos aprendizajes y permiten co-crear conocimientos relevantes para la mejora de la gestión y las políticas públicas, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades del Estado.

En ese marco, si bien no se excluye la apertura hacia propuestas imaginativas e innovadoras, se destaca la vigencia de temas relevantes y críticos para los propósitos enunciados como, por ejemplo, el empleo público y la profesionalización, la innovación pública, las nuevas tecnologías, el gobierno abierto, la participación ciudadana, la igualdad y equidad de género, diversidad e inclusión social, la planificación y evaluación, las políticas públicas sectoriales, entre otros.

En el anterior Congreso se destacaba el impacto de los cambios que la pandemia global produjo sobre la humanidad y las instituciones en torno a las cuales se organiza la vida en común de las sociedades. Transcurridos dos años sigue abierto el campo de reflexión y análisis en procura de una mejor caracterización de lo nuevo conocido y vislumbrar su proyección futura.

Como entonces, la presente convocatoria sostiene la necesidad de profundizar los esfuerzos en la comprensión del nuevo tiempo e insistir en la búsqueda de los medios para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.

PROGRAMA SINTÉTICO >>> Página web de la AAEAP

INSCRIPCIONES Y MÁS INFO >>> Página web de la AAEAP