III Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública

Transformaciones en la Administración Pública ante la nueva complejidad

Los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2022 nuestra Facultad de Ciencias Económicas UNLP será sede del congreso organizado por la Asociación Argentina de Estudios en Administración Pública [AAEAP].

El III Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública de la AAEAP manifiesta el compromiso de sostener un espacio en el cual, con libertad de criterios y rigor profesional, se presenten investigaciones y experiencias realizadas recientemente en una diversidad de instituciones dedicadas a los asuntos públicos.

Los congresos de la AAEAP buscan ofrecer a investigadores, funcionarios públicos, docentes, gremialistas y a quienes se interesan en los temas de la administración pública, la oportunidad de hacer conocer los resultados de sus trabajos y prácticas para enriquecerlos en el marco de intercambios que conllevan nuevos aprendizajes y permiten co-crear conocimientos relevantes para la mejora de la gestión y las políticas públicas, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades del Estado.

En ese marco, si bien no se excluye la apertura hacia propuestas imaginativas e innovadoras, se destaca la vigencia de temas relevantes y críticos para los propósitos enunciados como, por ejemplo, el empleo público y la profesionalización, la innovación pública, las nuevas tecnologías, el gobierno abierto, la participación ciudadana, la igualdad y equidad de género, diversidad e inclusión social, la planificación y evaluación, las políticas públicas sectoriales, entre otros.

En el anterior Congreso se destacaba el impacto de los cambios que la pandemia global produjo sobre la humanidad y las instituciones en torno a las cuales se organiza la vida en común de las sociedades. Transcurridos dos años sigue abierto el campo de reflexión y análisis en procura de una mejor caracterización de lo nuevo conocido y vislumbrar su proyección futura.

Como entonces, la presente convocatoria sostiene la necesidad de profundizar los esfuerzos en la comprensión del nuevo tiempo e insistir en la búsqueda de los medios para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFO:
>>> Página web de la AAEAP

CONSULTAS:
>>> congreso3@aaeap.org.ar

Unidad de Comunicación Institucional

Calle 6 #777 | 2° piso | Oficina 214

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 139

Lunes a viernes de 8 a 20 hs.