Según informó la licenciada María Amanda Plano, responsable de la unidad de Comunicación Institucional: "la herramienta nos permitirá mantener un contacto permanente y fortalecer el vínculo con todos los actores de la facultad. Contemplando el avance de los nuevos canales de comunicación la facultad busca aprovechar las oportunidades tecnológicas para facilitar el acceso de la comunidad educativa a la información que consideramos de su interés".
Twitter es un servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario que emite los mensajes, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de "seguir" al autor de las entradas. Los seguidores tienen de esta manera la posibilidad de contactarse instantáneamente con el emisor y recibir la información desde la página de twitter, por correo electrónico o en sus teléfonos celulares vía mensajería instantánea.
La presencia en Twitter se suma al portal de Internet, los boletines informativos semanales y demás herramientas que el equipo de comunicación pone en práctica con el fin de favorecer el acceso a toda la información referente a la facultad de docentes, graduados, estudiantes y público en general.
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