Se inauguró una placa homenaje a Mónica Elsa Ortega en nuestra Facultad

Etiquetado en:

El acto se llevó a cabo el lunes 26 de febrero a las 12hs. en el aula 307 de la FCE, en el marco de la política de Homenaje Continuo de la Asociación de Trabajadores de la UNLP.

Mónica Elsa Ortega ingresó como trabajadora nodocente de nuestra Facultad de Ciencias Económicas el 1 de junio de 1967. Desarrollaba sus tareas como personal técnico en la biblioteca. Tenía 30 años al momento de su secuestro y desaparición el 25/02/78.

Del emotivo acto homenaje participaron: el Decano de la Facultad, Eduardo De Giusti; el Secretario General de ATULP, Raúl Archuby; la Secretaria de DDHH de ATULP, Laura Speranza; la Prosecretaria de DDHH de ATULP, Julia Di Jorgi; la Secretaria de DDHH de la UNLP, Verónica Cruz; el cuñado de la homenajeada, Martín Pierrepont; y el cuerpo de delegados y trabajadores nodocentes de la FCE.

Durante la actividad se leyeron unos escritos enviados por Pedro Emiliano Ortega y su hija Mía Manika Ortega Kilmala, hijo y nieta de Mónica quienes residen en España, en los cuales expresaron su agradecimiento por el homenaje realizado, realizando además un recorrido sobre la historia de Mónica y su búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia. También se proyectó un video enviado por Roberto Tombesi, nodocente jubilado de la Facultad que compartió ámbito de trabajo con Mónica, expresando su adhesión al homenaje.

Posteriormente se descubrió la placa homenaje, ubicada en la planta baja de la Facultad junto a la de Ana María Guzner. Finalizando el acto, la secretaria de DDHH de la UNLP, Verónica Cruz, hizo entrega del legajo reparado a sus familiares.

¡Mónica Elsa Ortega, presente!

Unidad de Comunicación Institucional

Calle 6 #777 | 2° piso | Oficina 214