Formación en Ley Micaela: Agrupaciones Estudiantiles

Ley Nº 27.499

La segunda edición de la formación está destinada a integrantes del Centro de Estudiantes y agrupaciones estudiantiles de nuestra Facultad de Ciencias Económicas UNLP. El primer encuentro se desarrolló el 31 de mayo de 14 a 16:30 hs en el aula B del área de Posgrado. Las actividades continuarán el 14 y 28 de junio en el mismo horario y lugar.

La capacitación tiene como propósito general generar un espacio de  encuentro, reflexión y diálogo entre integrantes del Centro de Estudiantes y las agrupaciones estudiantiles de la FCE, partiendo de los aportes de los estudios de género y los feminismos, con el fin de promover prácticas institucionales con perspectiva de género, igualitarias y democráticas.

Objetivos específicos:

• Aproximarse de manera introductoria a categorías teóricas que les permitan visibilizar, desnaturalizar y problematizar las las inequidades sexo-genéricas  y las violencias por razones de género en la sociedad en general y en la FCE en particular.
  • Conocer las herramientas y recursos institucionales existentes para la identificación y el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género en el ámbito de la universidad.
  • Promover la construcción de vínculos interpersonales más responsables, diversos e igualitarios, a fin de prevenir la violencia por motivos de género en las relaciones.

La formación consta de tres encuentros presenciales cursados en el aula B del área de Posgrado de la FCE:

• 1° encuentro: 31 de mayo de 14 a 16:30 hs.
  • 2° encuentro: 14 de junio de 14 a 16.30 hs.
  • 3° encuentro: 28 de junio de 14 a 16:30 hs.

Equipo de formación:

• Lic. Lucía Renzetti