Una nueva UDA en la Facultad de Ciencias Económicas para promover la equidad de género

Espacio de Género

El Espacio de Género de la Secretaria de Extensión Universitaria presenta la creación de la Unidad de Atención ante situaciones de violencia y/o discriminación (UDA) de la FCE UNLP.

Esta iniciativa marca un hito importante en el compromiso de la Facultad con la equidad y la inclusión, y refleja su determinación de abordar las problemáticas de género dentro de la comunidad universitaria.

La creación de las UDAs en las facultades de la universidad  surge a partir del "Programa Institucional contra la Violencia de Género en el ámbito de la UNLP", para el cumplimiento y abordaje del "Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de la UNLP".

La UDA está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales especializadas en género. Este equipo se propone brindar asesoramiento, acompañamiento e intervención institucional para situaciones vinculadas con la violencia o discriminación por motivos  de género.

La creación de esta UDA es un paso hacia la construcción de una Universidad libre de violencias de género. Se espera que su existencia contribuya a generar conciencia, promover el cambio y brindar un apoyo necesario a las personas que lo necesiten.

Para saber más sobre la UDA o contactarte con el equipo podés ingresar aquí o bien escribir a uda@econo.unlp.edu.ar

Espacio de Género

+54 (0221) 4236769/71/72