El Decano y autoridades de la FCE dieron la bienvenida a estudiantes ingresantes 2021

El martes 16 de marzo, el decano Eduardo De Giusti, acompañado por autoridades de nuestra unidad académica y del Centro de Estudiantes, se presentó en las aulas virtuales para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Durante el recorrido por las distintas cátedras acompañaron al señor Decano: la vicedecana Marina Gómez Scavino, el secretario de Asuntos Académicos, Aníbal Cueto, el secretario de Consejo Directivo, Martín Masson, el representante de la Secretaría de Bienestar Universitario, Rodrigo Ventura, y la presidenta del Centro de Estudiantes, Rocío Pablo.

De Giusti anunció: "Nosotros siempre decimos que queremos dejar de ser la Facultad de los tres mil ingresantes para convertirnos en la Facultad de los tres mil graduados, y para eso tenemos que trabajar juntos".

Si bien los ingresantes aún no han conocido el establecimiento, el Decano les adelantó que "cuando esta pandemia pase, que espero sea lo más pronto posible y nos encontremos acá, van a encontrar a una Facultad que tiene más de 30 aulas a disposición de ustedes; una Biblioteca con más de 100 lugares para que ustedes puedan estudiar, equipada con los libros que se dan en las materias; van a encontrar un gabinete de computación que tiene más de 40 computadoras a disposición quienes necesiten una computadora; van a encontrar una Facultad que tiene zonas de WIFI para los estudiantes. Todo eso es lo que nosotros ponemos desde la gestión".

También destacó la labor docente durante la pandemia: "Tenemos 257 profesores, más de 400 ayudantes diplomados, más de 70 tutores, tuvimos que cambiar la educación a no presencial de una semana para la otra. Algunos de ellos tenían experiencia, otros no, pero todos tuvieron algo que nos unió, que era el compromiso por mantener el proceso educativo. Por sostener la Facultad funcionando".

Para finalizar, se dirigió a los ingresantes recordándoles que ya son alumnos universitarios y que tienen la responsabilidad de asumir ese rol, el de ser protagonistas en este proceso educativo.

A principios del mes de febrero se llevaron a cabo los talleres optativos organizados por la Secretaría de Asuntos Académicos con la intención de brindar herramientas para ayudar a las personas ingresantes en el inicio de su trayectoria como estudiantes universitarios, mientras que a partir del 1 de marzo comenzaron las cursadas regulares correspondientes al primer semestre de las cinco carreras de grado de nuestra Facultad: Contador Público, Lic. en Administración, Lic. en Economía, Lic. en Turismo y Tec. en Cooperativismo.

Secretaría de Asuntos Académicos

+54 (0221) 4236769/71/72