ANTES DE INSCRIBIRTE EN LA FACU

• Programa de Articulación Escuela - Facultad de Ciencias Económicas
    A través de sus dos modalidades, visitas a la FCE o visitas de la FCE a las escuelas, este programa procura motivar el contacto con el mundo universitario de aquellos alumnos de los últimos años del secundario que quieran comenzar a informarse sobre la oferta educativa de grado de las carreras de nuestra Facultad.
  • Jornada informativa "Facultad Abierta"
    Es una jornada para todos los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias interesados en estudiar en la FCE. Tiene como propósito informar sobre planes de estudio, perfil profesional y oferta de carreras de grado. Docentes Titulares de los primeros años brindan charlas sobre la orientación general de cada carrera así como de sus respectivas materias. Al articularse con la Unidad Pedagógica, también brinda información sobre ingreso, período de inscripción, talleres optativos de pre-ingreso, etc.

EN FEBRERO ANTES DE CURSAR

• Talleres Optativos de Apoyo
    Durante las semanas previas al inicio de las clases en el mes de febrero, la FCE ofrece a través de cinco talleres, la oportunidad de conocer información útil para la inserción en los estudios universitarios, mejorar las habilidades para aprender, repasar algunos conocimientos claves para un buen comienzo en las primeras materias y todo lo que te puede interesar en tus comienzos en la Universidad
    Te proponemos los siguientes talleres:
    • Ambientación Universitaria
    • Leer, Estudiar y Aprender
    • Matemática
    • Inglés
    • Turismo

MIENTRAS ESTÁS CURSANDO

• Programa de Tutorías
    Las tutorías son un espacio para hacer consultas y presentar dudas acerca de los distintos temas que forman parte de la vida universitaria. Los tutores pueden ayudar a fortalecer el desarrollo académico de los alumnos en las primeras materias de la carrera.
  • Atención individualizada de los alumnos en la Unidad Pedagógica
    La Unidad Pedagógica de la Facultad lleva adelante un servicio de atención individual/grupal que brinda acompañamiento y orientación en diversos aspectos que hacen a la vida académica, a lo largo de toda la carrera.