Talleres Optativos de Ingreso

El dictado de los talleres será de forma presencial en nuestra Facultad de Ciencias Económicas a lo largo del mes de febrero de 2024, mientras que en las sedes regionales se dictará de manera virtual a través del sistema de videoconferencias Zoom.

TALLERES
Los talleres son espacios que ofrece la FCE en los que se repasarán contenidos esenciales que viste en la escuela secundaria y que son útiles para un buen comienzo en tu carrera universitaria. Podrás inscribirte en uno, algunos o todos. Tené en cuenta que es importante que asistas hasta el final ya que los contenidos que abordan te van a resultar muy útiles en distintos momentos y circunstancias de tu estudio, en particular en las primeras materias.

>>> ¡Conocé el cronograma de los talleres!

• Taller LEA (Leer, Estudiar y Aprender)
    En este taller vas a trabajar estrategias para comprender textos académicos en Ciencias Económicas, organizar tus tiempos de estudio, mejorar tu expresión escrita y oral.

• Taller de Matemática para Economía [CP, LA, LE y TC]
    En este taller vas a afianzar algunos temas clave de matemática del secundario para comprender mejor lo que estudiarás en la materia Introducción a la Economía durante el primer año.
  • Taller de Matemática [Turismo]
    En este taller vas a repasar algunos temas clave de matemática del secundario para comprender mejor lo que estudiarás en la materia Matemática I de la carrera de Turismo.

• Taller de Geografía [Turismo]
    En este taller vas a afianzar algunos conceptos clave que viste en el secundario para comprender mejor lo que estudiarás en la materia Geografía Turística Argentina y Latinoamericana de la carrera de Turismo.

• Taller de Ambientación Universitaria
    En este taller vas a conocer cuáles son los servicios y becas que te ofrece la Facultad y la UNLP, las tutorías, e información importante que te será útil para facilitar tu adaptación e integración a la vida universitaria.

AUTOEVALUACIONES
La FCE te ofrece una serie de autoevaluaciones online con feedback inmediato para que revises tus conocimientos del secundario en Matemática, Comprensión de Textos, Geografía e Inglés.

• Autoevaluación de Comprensión Lectora:
    Esta autoevaluación te permitirá tener una referencia inicial y aproximada de tu comprensión de textos académicos. Presenta un texto breve vinculado a las Ciencias Económicas y una serie de preguntas para indagar tu comprensión del mismo. No debería llevarte más de 15 o 20 minutos completarla
  • Autoevaluación de Matemática [LA, LE, CP y TC]:
    Esta autoevaluación presenta una serie de ejercicios sobre temas de matemática que se estudian en la escuela secundaria y que constituyen una base importante para el estudio de las asignaturas de los primeros años de las carreras en Ciencias Económicas. No debería llevarte más de 20 o 30 minutos completarla.
  • Autoevaluación de Matemática [Turismo]:
    Esta autoevaluación presenta una serie de ejercicios sobre temas de matemática que se estudian en la escuela secundaria y que constituyen una base importante para el estudio de las asignaturas de los primeros años de la Licenciatura en Turismo. No debería llevarte más de 20 o 30 minutos completarla.
  • Autoevaluación de Inglés:
    Esta autoevaluación te permitirá tener una referencia inicial y aproximada de tu dominio del inglés, y contrastarlo con el dominio necesario del idioma en los primeros años de la carrera de Turismo o en los años del Ciclo Medio de las demás carreras de la Facultad. Específicamente, esta autoevaluación presenta un texto en inglés vinculado a las Ciencias Económicas, ejercicios de comprensión del texto y ejercicios sobre gramática inglesa. Tené en cuenta que no debería llevarte más de 15 o 20 minutos completarla.
  • Autoevaluación de Geografía [Turismo]:
    Esta autoevaluación presenta una serie de preguntas sobre temas de geografía que se estudian en la escuela secundaria y que constituyen una base importante para el estudio de las asignaturas de los primeros años de la Licenciatura en Turismo. No debería llevarte más de 20 o 30 minutos completarla.

Secretaría de Asuntos Académicos

+54 (0221) 4236769/71/72