Autoevaluaciones y talleres de ingreso

La FCE te ofrece una serie de autoevaluaciones online con feedback inmediato para que revises tus conocimientos del secundario en matemática, comprensión de textos, geografía (Turismo) e inglés. También vas a poder anotarte en los siguientes talleres optativos. Podés elegir hacer uno, algunos o todos. Realizar las autoevaluaciones y participar de los talleres te va a servir para un buen comienzo en la Universidad.

TALLERES:

• Taller LEA (Leer Estudiar y Aprender)
    Este taller es un espacio para conocer y mejorar tu forma de estudiar. Te proponemos repensar tus estrategias de estudio en función de adecuarlas al ámbito universitario y así fortalecer el inicio de tu trayectoria académica.
  • Taller de Matemática (CP, LA, LE, TC)
    Este taller se propone repasar algunos temas claves de matemática que son de gran utilidad para algunas de las materias que se cursan en el primer año de las distintas carreras que ofrece la facultad. Te recomendamos que lo tomes, a fin de estar mejor preparado para iniciar tus estudios universitarios

• Taller de Matemática (Turismo)
    Este taller se propone repasar algunos temas claves de matemática que son de gran utilidad para algunas de las materias que se cursan en el primer año de la carrera de Turismo. Te recomendamos que lo tomes, a fin de estar mejor preparado para iniciar tus estudios universitarios.

• Taller de Inglés
    Este taller te permitirá fortalecer tus conocimientos de inglés:
    a) A los ingresantes a Turismo, les brindará un panorama acerca del nivel de dominio necesario para cursar la asignatura Inglés I.
    b) A los ingresantes a las demás carreras de la Facultad, les ofrece la posibilidad de mejorar la comprensión de textos en inglés, una cuestión que les resultará de utilidad en los años subsiguientes.

• Taller de Geografía (Turismo)
    Este taller te propone conocer el territorio argentino y latinoamericano a partir de la observación y análisis de distintas variables sociales, económicas, políticas y ambientales que contribuyen a la configuración y organización del territorio.

• Taller de Ambientación Universitaria
    Este taller pretende facilitar tu adaptación e integración a la vida universitaria, brindándote herramientas, información y entrenamiento que permitan fortalecer tu confianza y seguridad en esta nueva etapa de formación.

• Taller de Sensibilización de Género
    La propuesta de formación en género está dirigida a estudiantes que ingresan a nuestra Universidad y es una producción colectiva que surge del trabajo en equipo de trabajadoras/es docentes, no docentes y estudiantes que conforman la Mesa Institucional contra la Violencia de Género, coordinada por la Prosecretaría de Derechos Humanos. La misma procura constituir una primera instancia de aproximación conceptual a la temática de género, mediante una estrategia participativa que propicie la problematización y desnaturalización de discursos y prácticas sexistas y machistas que obturan la construcción de tramas relacionales igualitarias y respetuosas entre los géneros.

AUTOEVALUACIONES:

• Autoevaluación de Comprensión Lectora:
    Esta autoevaluación te permitirá tener una referencia inicial y aproximada de tu comprensión de textos académicos. Presenta un texto breve vinculado a las Ciencias Económicas y una serie de preguntas para indagar tu comprensión del mismo. No debería llevarte más de 15 o 20 minutos completarla
  • Autoevaluación de Matemática [LA, LE, CP]:
    Esta autoevaluación presenta una serie de ejercicios sobre temas de matemática que se estudian en la escuela secundaria y que constituyen una base importante para el estudio de las asignaturas de los primeros años de las carreras en Ciencias Económicas. No debería llevarte más de 20 o 30 minutos completarla.
  • Autoevaluación de Matemática [Turismo]:
    Esta autoevaluación presenta una serie de ejercicios sobre temas de matemática que se estudian en la escuela secundaria y que constituyen una base importante para el estudio de las asignaturas de los primeros años de la Licenciatura en Turismo. No debería llevarte más de 20 o 30 minutos completarla.
  • Autoevaluación de Inglés:
    Esta autoevaluación te permitirá tener una referencia inicial y aproximada de tu dominio del inglés, y contrastarlo con el dominio necesario del idioma en los primeros años de la carrera de Turismo o en los años del Ciclo Medio de las demás carreras de la Facultad. Específicamente, esta autoevaluación presenta un texto en inglés vinculado a las Ciencias Económicas, ejercicios de comprensión del texto y ejercicios sobre gramática inglesa. Tené en cuenta que no debería llevarte más de 15 o 20 minutos completarla.
  • Autoevaluación de Geografía (Turismo):
    Esta autoevaluación presenta una serie de preguntas sobre temas de geografía que se estudian en la escuela secundaria y que constituyen una base importante para el estudio de las asignaturas de los primeros años de la Licenciatura en Turismo. No debería llevarte más de 20 o 30 minutos completarla.

Secretaría de Asuntos Académicos

+54 (0221) 4236769/71/72

Lunes a viernes de 8 a 18 hs.