Talleres Optativos de Ingreso y Autoevaluaciones

El dictado de los talleres comenzó la primera semana de Febrero de 2022. Los mismos se realizaron tanto en modalidad presencial como a distancia.

TALLERES:
Los talleres son espacios que ofrece la FCE en los que se repasarán contenidos esenciales que viste en la escuela secundaria y que son útiles para un buen comienzo en tu carrera universitaria.

• Taller LEA (Leer, Estudiar y Aprender)
    En este taller vas a trabajar estrategias para comprender textos académicos en Ciencias Económicas, organizar tus tiempos de estudio, mejorar tu expresión escrita y oral.

• Taller de Matemática para Economía [CP, LA, LE y TC]
    En este taller vas a afianzar algunos temas claves de matemática del secundario para comprender mejor lo que estudiarás en la materia Introducción a la Economía durante el primer año.
  • Taller de Matemática [Turismo]
    En este taller vas a repasar algunos temas claves de matemática del secundario para comprender mejor lo que estudiarás en la materia Matemática I de la carrera de Turismo.

• Taller de Geografía [Turismo]
    En este taller vas a afianzar algunos conceptos claves que viste en el secundario para comprender mejor lo que estudiarás en la materia Geografía Turística Argentina y Latinoamericana de la carrera de Turismo.

• Taller de Ambientación Universitaria
    En este taller vas a conocer cuáles son los servicios y becas que te ofrece la Facultad y la UNLP, las tutorías, e información importante que te será útil para facilitar tu adaptación e integración a la vida universitaria.

• Sensibilización de Género
    Este taller pretende constituir una primera instancia de aproximación conceptual a la temática, procurando la construcción de relaciones igualitarias y respetuosas entre géneros.

• Taller sobre uso de AU24
    Este taller pretende desarrollar en los ingresantes los conocimientos técnicos básicos en el uso de la plataforma para cumplir con las actividades virtuales solicitadas por los docentes.

---> Conocé los días y horarios de los talleres acá

AUTOEVALUACIONES:
La FCE te ofrece una serie de autoevaluaciones online con feedback inmediato para que revises tus conocimientos del secundario en Matemática, Comprensión de Textos, Geografía e Inglés.

• Autoevaluación de Comprensión Lectora:
    Esta autoevaluación te permitirá tener una referencia inicial y aproximada de tu comprensión de textos académicos. Presenta un texto breve vinculado a las Ciencias Económicas y una serie de preguntas para indagar tu comprensión del mismo. No debería llevarte más de 15 o 20 minutos completarla
  • Autoevaluación de Matemática [LA, LE, CP y TC]:
    Esta autoevaluación presenta una serie de ejercicios sobre temas de matemática que se estudian en la escuela secundaria y que constituyen una base importante para el estudio de las asignaturas de los primeros años de las carreras en Ciencias Económicas. No debería llevarte más de 20 o 30 minutos completarla.
  • Autoevaluación de Matemática [Turismo]:
    Esta autoevaluación presenta una serie de ejercicios sobre temas de matemática que se estudian en la escuela secundaria y que constituyen una base importante para el estudio de las asignaturas de los primeros años de la Licenciatura en Turismo. No debería llevarte más de 20 o 30 minutos completarla.
  • Autoevaluación de Inglés:
    Esta autoevaluación te permitirá tener una referencia inicial y aproximada de tu dominio del inglés, y contrastarlo con el dominio necesario del idioma en los primeros años de la carrera de Turismo o en los años del Ciclo Medio de las demás carreras de la Facultad. Específicamente, esta autoevaluación presenta un texto en inglés vinculado a las Ciencias Económicas, ejercicios de comprensión del texto y ejercicios sobre gramática inglesa. Tené en cuenta que no debería llevarte más de 15 o 20 minutos completarla.
  • Autoevaluación de Geografía [Turismo]:
    Esta autoevaluación presenta una serie de preguntas sobre temas de geografía que se estudian en la escuela secundaria y que constituyen una base importante para el estudio de las asignaturas de los primeros años de la Licenciatura en Turismo. No debería llevarte más de 20 o 30 minutos completarla.

---> Si te interesa realizar las autoevaluaciones hacé click acá

Secretaría de Asuntos Académicos

+54 (0221) 4236769/71/72

Lunes a viernes de 8 a 18 hs.