Directora Investigadora Becarios/Tesistas Colaboradores Título Código Fecha de inicio Fecha de finalización Unidad ejecutora
Porto, N Brambilla Dolcet Espínola; Carella; García, C ;Ciaschi; Romero; Cerimelo Satisfacción laboral y condiciones de empleo en servicios exportables. El caso de la desagregación y caracterización de las actividades que definen al turismo en Argentina PICT – FONCyT/ANPCyT 01784/18 1/7/20 30/6/23 IIE

 

Resumen del proyecto: el objetivo de este proyecto de investigación es analizar las condiciones laborales y de satisfacción laboral en algunas de las principales actividades de servicios relacionadas con el turismo en Argentina. En particular, tomando como caso de estudio el sector hotelero, gastronómico y de agencias de viajes en el Municipio de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), el proyecto se propone:

  1. identificar las condiciones laborales en el empleo de las distintas actividades que definen al turismo;
  2. determinar la satisfacción laboral de quienes trabajan en dichas actividades;
  3. analizar y estudiar las condiciones laborales y la satisfacción laboral de acuerdo a las características de las firmas correspondientes a cada actividad.

Se realizará un análisis comparativo con países de la región, como Uruguay, que implementarán instrumentos de recolección de datos similares a los que van a desarrollarse y utilizarse en este proyecto.

 

Palabras claves: Empleo - Servicios

Especialidad: Economía del Turismo

Contacto: iie@econo.unlp.edu.ar