4° Jornada de Investigación en Ciencias Económicas - UNLP

La misma se realizó el jueves 21 de noviembre a partir de las 9 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Investigación y Transferencia de la FCE con los objetivos de intercambiar experiencias, compartir metodologías, y promover la integración a equipos de investigación. Dirigida a estudiantes, graduados, docentes-investigadores y demás interesados en la temática, contando con la participación de investigadores de las distintas áreas de nuestra Facultad y con expositores destacados.

 

Programa:

  • 09:00 hs. - Acreditaciones
  • 09:15 hs. - Apertura 
  • 09:30 hs. - Expositoras invitadas:
     
    • Guadalupe Nogués: ¿Por qué la evidencia es necesaria pero no suficiente para tomar buenas decisiones?
      Bióloga y Doctora en Ciencias Biológicas (Universidad de Buenos Aires). Docente de nivel medio, universitario y de cursos de posgrado para maestros y profesores de ciencias. Involucrada en la comunicación y popularización de las ciencias. Colaboradora de diversos medios periodísticos y revistas de divulgación. Autora del libro "Pensar con otros: una guía de supervivencia en tiempos de posverdad", editado por El Gato y La Caja (2018).
       
    • Viviana Cotik: Inteligencia artificial: desafíos y oportunidades
      Doctora en Ciencias de la Computación (UBA, FCEN). Especialista en la Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento (UBA, FCEN, FI). Es docente en la UBA e investigadora CONICET. Trabaja en el procesamiento del lenguaje natural, un área de la Inteligencia Artificial. Cuenta con artículos publicados en revistas y conferencias internacionales de primer nivel. Colabora en la formación de recursos humanos y en la divulgación de las ciencias de la computación.
       
  • 11:15 hs. - Homenaje a Mario Bunge en el centenario de su nacimiento
  • 11:45 hs. - Cierre de la jornada
  • 12:00 hs. - Inauguración de la exposición permanente de posters en el hall del primer piso

El acceso fue libre y gratuito

 

4° Jornada de Investigación en Ciencias Económicas - UNLP

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.