5° Jornada de Investigación en Ciencias Económicas - UNLP

La jornada tuvo lugar el jueves 26 de noviembre a partir de las 17 hs. por medio de la plataforma de videoconferencias Zoom. De la apertura participó el decano Mg. Eduardo De Giusti, el secretario de Investigación, Cr. Hugo Collaciani y la prosecretaria de Transferencia, Dra. María Florencia Hutter.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Investigación y Transferencia de la FCE con los objetivos de intercambiar experiencias, compartir metodologías, y promover la integración a equipos de investigación, así como de exponer la producción científica de los becarios, investigadores y proyectos de investigación y transferencia. Estuvo dirigida a estudiantes, graduados, docentes-investigadores y todo interesado en la temática, contando con la participación de investigadores de las distintas áreas de la Facultad así como de expositores invitados.

Durante la apertura el decano Mg. Eduardo De Giusti destacó que: "Diseñamos y hemos puesto en marcha convocatorias para publicar en revistas científicas, subsidiado y acreditado proyectos propios de investigación y completado la oferta de Posgrado en cuestiones académicas. Seguimos trabajando en generar condiciones". Luego el secretario de Investigación, Cr. Hugo Collaciani, y la prosecretaria de Transferencia, Dra. María Florencia Hutter, fueron moderando el encuentro.

Expositores invitados:

  • Julián Sánchez Viamonte
    La evidencia científica, la toma de decisiones, y la pandemia de la COVID19

    ---
    Julián Sánchez Viamonte es Médico, Especialista en Infectología UNLP, Especialista en Docencia Universitaria UNLP, Maestrando en Informática en salud HIBA, Profesor Titular Informática en Ciencias de la Salud. FCM UNLP, Profesor Adjunto Introducción a la Taxonomía Clínica. Instituto de Salud UNAJ. Consultor para organismos de gobierno municipales, provinciales, ONG´s y empresas, en temas relacionados a la Evaluación de Tecnologías Sanitarias y políticas informadas con Evidencias para la toma de decisiones en Salud.

  • Facundo Álvarez Heduan
    ¿Por qué necesitamos más ciencia en lugares?

    Vivimos tiempos en los que es fundamental entender cómo funcionan los procesos de generación de conocimiento, cómo navegar los mares de información y desinformación y qué hacer frente a tanta incertidumbre. El papel de la ciencia y de lxs expertxs pasó de ser importante a ser urgente. Hoy, más que nunca, necesitamos que haya cada vez más ciencia en más lugares, y vamos a charlar con uno de los fundadores e integrantes de El Gato y La Caja para que nos cuente cómo desde este proyecto intentan hacerlo.
    ---
    Facundo Alvarez Heduan es Biólogo y co-fundador de El Gato y La Caja, un equipo de personas que, a través de la comunicación, el diseño y la investigación, busca llevar ciencia a tantos lugares como sea posible, intentando contagiar tanto la curiosidad por las maravillas y misterios del Universo como el pensamiento crítico y las decisiones basadas en evidencias, para lograr sociedades más libres, justas y plenas.

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.