Asistencia para la Realización de Actividades Formativas - 2º semestre de 2021

Desde el 9 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2021 se encontrará abierta la convocatoria de acuerdo al sistema de rolling admissions (se analizará cada solicitud a medida que se presente, y se adjudicarán los subsidios hasta agotar el presupuesto previsto).

La asistencia se enmarca en el Programa para la Formación Docente y en Investigación, aprobado por Resolución Nº 107/18, y tiene como objetivo brindar financiamiento parcial a docentes-investigadores pertenecientes a la FCE UNLP que procuren realizar actividades de formación con miras a alcanzar un crecimiento en la calidad y excelencia científica. Las actividades de formación contemplan la asistencia a cursos o seminarios desarrollados en el país, fuera de la FCE UNLP.

Tipos de asistencia:
Para docentes-investigadores que participen (en carácter de integrantes o de colaboradores) en algún Proyecto de Investigación acreditado (PID, PPID, PICT, PIP, PIO, PPIF. PIO-FCE, etc.), radicado en la Facultad de Ciencias Económicas UNLP.

Tipos de actividades:
Seminarios y/o cursos que posean una duración igual o inferior a 45 h.

Período para el desarrollo de la actividad:
Desde el 1° de agosto hasta el 10 de diciembre de 2021.

Financiamiento:
Se financiará hasta un 50% del costo efectivamente abonado (o a abonar) de la actividad propuesta por los postulantes cuyas solicitudes hayan sido evaluadas favorablemente por las respectivas autoridades de aplicación. El monto a asignar estará limitado a un máximo de $20.000 por solicitud, hasta agotar el presupuesto previsto.

Tramitación:
La solicitud de la asistencia se realizará a través del SIT (Sistema de Investigación y Transferencia), completando el módulo específico y debiendo adjuntar los siguientes documentos:

• Folleto (u otro medio) con información del curso o seminario a realizar (temario, duración, costo, institución organizadora, etc).
  • Comprobante de inscripción y/o comprobante de pago (matrícula, cuota, etc.), en caso de contar con el mismo.

Aclaraciones:

• El postulante deberá consignar en el formulario de solicitud su perfil de Google Scholar.
  • Para acceder al SIT y completar correctamente el formulario específico, los postulantes deberán enlazar previamente su CV SIGEVA UNLP con dicho sistema. Una vez realizado el enlace, informar por correo electrónico a la Secretaría de Investigación y Transferencia para finalizar el procedimiento.
  • Si al momento de la presentación de la solicitud, el postulante no cuenta con el correspondiente comprobante de inscripción y/o de pago, se podrá otorgar el subsidio pero éste no se hará efectivo hasta ser presentado alguno de los anteriores.
  • Al completar la actividad, el postulante deberá presentar:
    • Certificado de asistencia o de aprobación, según corresponda. El mismo deberá ser remitido a la autoridad pertinente en el término de los 30 días posteriores a la finalización de la actividad efectuada.
    • Copia del comprobante de pago de la actividad (en caso de que no se hubiese presentado al momento de la solicitud del subsidio por un monto equivalente al total del costo del curso efectivamente abonado por el beneficiario). El mismo deberá ser remitido a la autoridad pertinente en el término de los 30 días posteriores a la finalización de la actividad efectuada.
  • En caso de que el monto solicitado supere los topes establecidos en el apartado “Financiamiento”, la FCE tendrá derecho de repetición contra el beneficiario por la suma percibida en exceso.
  • Cada postulante podrá solicitar un solo subsidio por convocatoria.

---> Bases de la Convocatoria
---> Instructivo para enlazar CV SIGEVA - UNLP con el SIT
---> Instructivo para generar perfil en Google Scholar
---> Sistema SIT

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.