Asistencia técnica a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

La reunión de seguimiento de proyectos de Transferencia se realizó el viernes 8 de noviembre desde las 10 hs. en nuestra Facultad de Ciencias Económicas UNLP.

Estuvieron presentes el decano de Ciencias Económicas, Mg. Eduardo De Giusti, la prosecretaria de Transferencia, Dra. Florencia Hutter, el Lic. Agustín Lódola, coordinador del proyecto y director del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial, el Lic. Rodrigo Ochaizpur y el Lic. Leandro Pocai, en representación del equipo de trabajo del proyecto, del cual forma parte también la Lic. Mara Riestra.

Por parte de las autoridades de la Secretaría asistieron el Lic. Gustavo Arber, director nacional de Información Científica, y la Lic. Mirtha Ortiz, técnica del equipo de dicha Dirección.

El encuentro se realizó en el marco de la agenda de Reuniones de Seguimiento de Proyectos que tienen como fin la evaluación técnica, en forma conjunta, de los resultados obtenidos a partir del trabajo realizado. El proyecto de transferencia con la Subsecretaría de Estudios y Prospectivas tuvo por objetivo el diseño y desarrollo de un directorio de empresas que permitiera registrar y gestionar las entidades asociadas a actividades científicas y tecnológicas de la Argentina y que, además generara un manual de estadísticas e indicadores concomitante al registro de empresas resultante. Como resultado en este marco de trabajo conjunto, se logró el desarrollo del sistema SIBUE, de diseño flexible y dinámico con múltiples posibilidades de registro y utilización de información. Este sistema se encuentra listo y a disposición de la Dirección Nacional de Información Científica para iniciar su utilización.

Para más información sobre esta actividad, puede escribir a: transferencia@econo.unlp.edu.ar

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.