Becas de Investigación para Alumnos 2023 - PROMCE

Desde el 30 de agosto hasta el 8 de septiembre del presente estuvo abierta la convocatoria a las Becas de Investigación para Alumnos 2023 – PROMCE (Programa Específico de Fortalecimiento para la Investigación en Ciencias Económicas).

Las becas tienen el objetivo de permitir a los alumnos de la carrera de Contador Público desarrollar actividades de investigación en el marco de los siguientes proyectos acreditados radicados en la FCE UNLP:

IDENTIFICACIÓN DIRECTOR CODIRECTOR TÍTULO TIPO UNIDAD EJECUTORA
A Catani - Efectos de las nuevas tecnologías de información (TI) en el ejercicio de los profesionales en Ciencias Económicas. Los nuevos roles P I+D UNLP IIEC
B Catani - La utilidad de la información contable en procesos inflacionarios P I+D UNLP IIEC
C Geba Bifaretti La sostenibilidad de las organizaciones económicas: la Contabilidad Social y Ambiental y las normativas contables globales para divulgaciones de sostenibilidad P I+D UNLP IIEC
D Mc Inerny - El paradigma de la información contable para el control en un contexto societario y concursal P I+D UNLP IIEC
E Barbei Neira Mejoras en la utilidad de la información contable a partir de las vinculaciones entre la Contabilidad Financiera y de Gestión: revelaciones, características de los emisores, variables de contexto y regulación P I+D UNLP CECIN
F De Giusti Colombo El Desafío del Proceso Educativo: Ingreso, Trayectoria y Egreso. El Caso de la
Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
P I+D UNLP IIA
G Solari, E Sebastián Medición del nivel de implementación de prácticas de sustentabilidad en las empresas de La Plata, Saladillo y Tres Arroyos P I+D UNLP IIA
H Muñoz - Utilización y utilidad percibida de la información contable en la toma de decisiones crediticias en el mercado bancario argentino PIO FCE/UNLP IIEC

Destinatarios: alumnos de la FCE UNLP.

Duración de la beca: 8 (ocho) meses como máximo.

Monto: las becas contarán con un incentivo monetario mensual de $20.000 (PESOS VEINTE MIL), cada una de ellas.

Requisitos:

• Tener aprobado, como mínimo, el 50% de la carrera de grado.
  • Que no hayan cumplido los 28 años de edad al 1 de enero (inclusive) de 2024.
  • Participar en uno de los Proyectos de Investigación listados en el artículo 1 de las Bases de la convocatoria; o incorporarse una vez obtenida la Beca.

Solicitud de beca y documentación a presentar:
La solicitud de beca se realizará a través del sistema virtual de gestión de la Secretaría (SIT): http://investigacion.econo.unlp.edu.ar, completando el formulario específico y debiendo adjuntar los siguientes documentos:

• Copia del DNI del postulante.
  • Historia académica de la carrera (que incluya materias desaprobadas y con calificaciones obtenidas y fechas), expedida por la Facultad, en la que conste el promedio de la carrera, con y sin aplazos (se puede descargar del SIU GUARANÍ).

Para acceder al SIT y completar correctamente el formulario específico, el postulante deberá enlazar previamente su CV SIGEVA UNLP con dicho sistema. Una vez realizado el enlace, informar por correo electrónico a la Secretaría de Investigación y Transferencia para finalizar el procedimiento.
Aclaración: Para acceder al SIT por primera vez, luego del enlace con CV SIGEVA UNLP, se utilizarán los siguientes datos:
Usuario: DNI / Contraseña: DNI

*Posibilidad de acreditación de la PPS*
A través de la ejecución de la presente beca, los estudiantes de la carrera de Contador Público (Plan VII) pueden acreditar la PPS requerida por su Plan de Estudios.
Requisito para acreditar la PPS a través de la realización de esta beca: Contar con un mínimo de 22 materias aprobadas del Plan VII.

>>> Bases de la convocatoria
>>> Instructivo para enlazar CV SIGEVA - UNLP con el SIT
>>> SIGEVA UNLP
>>> Sistema SIT

Consultas: investigacion@econo.unlp.edu.ar

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.