Charla informativa: Proceso de categorización de docentes-investigadores 2023

El encuentro organizado por la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP tuvo lugar el lunes 27 de marzo a las 18 horas en el Área de Investigación (salas de reuniones 425 y 427) y paralelamente se transmitió mediante la plataforma Zoom.

El proceso de categorización resulta de suma importancia, ya que institucionaliza la figura de los docentes-investigadores, permitiéndoles insertarse más articuladamente en una variedad de programas (proyectos de investigación, subsidios, becas, etc.) al tiempo que facilita la vinculación de las trayectorias entre ellos y entre las diversas instituciones educativas de nivel superior de nuestro país.

En particular, recientemente el Ministerio de Educación aprobó la creación del PRINUAR (Programa para la investigación universitaria argentina), cuya primera convocatoria tiene como fecha probable de apertura el 1 de abril, y como fecha probable de clausura el 15 de mayo del presente. >>> Más información

Cabe destacar que las categorías obtenidas previamente al último proceso de categorización (2014/2015) tendrán vigencia hasta DOS (2) convocatorias generales consecutivas, en los términos del art. 24 del Manual de Procedimientos aprobado por Res. ME 1543/14. De no presentarse a la convocatoria actual del PRINUAR, dichas categorías caducarán.

La convocatoria actual del PRINUAR contempla la utilización de datos presentes en la plataforma CVar. Esta secretaría recomienda completar en primera instancia el CV SIGEVA UNLP (https://sigeva.unlp.edu.ar/) y luego migrar los datos. Esto se fundamenta en que SIGEVA UNLP es la plataforma nativa de gestión de datos para las convocatorias tanto de la UNLP como de la FCE. 

Ante cualquier consulta, escribir a investigacion@econo.unlp.edu.ar

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.