El objetivo de dicho programa está puesto en fortalecer ciertas líneas de investigación que se consideran prioritarias en la FCE-UNLP. Dichas líneas son:

  • Ciencias del comportamiento: behavioral economics; behavioral management; behavioral finance.
  • Teoría de la empresa: teoría de la agencia; teoría de los derechos de propiedad; teoría de los costos de transacción; fronteras de la empresa; teoría de los contratos.
  • Tecnologías de la información y comunicación: impacto de las nuevas tecnologías en las ciencias económicas.
  • Finanzas: finanzas corporativas; mercados financieros; economía financiera; econometría financiera; behavioral finance; quantitative behavioral finance.
  • Ciudades inteligentes y sostenibles: temáticas referidas al análisis e innovación sobre ciudades inteligentes y sostenibles (smart sustainable cities).
  • Centros regionales: temáticas de interés para las zonas de influencia de los centros regionales de la Facultad.

 

El mismo se enmarca en el Programa de Apoyo a la Investigación aprobado por Resolución Nº1246/19. Los proyectos deberán tener como ámbito natural de desarrollo una o más Unidades de Investigación (UI) de los tipos contemplados por la Ordenanza 284 de la UNLP pertenecientes a la FCE.

 

Destinatarios: 

El equipo de trabajo, de no menos de 3 (tres) miembros, estará encabezado por un director, el cual debe ser un investigador en formación con actividad científica o tecnológica significativa y continua en los últimos 3 (tres) años y con cargo docente en la FCE-UNLP.

En particular, el director debe:

  • Tener categoría en el Programa de Incentivos (o en el SiDIUN), o formación equivalente (solo en caso de no estar categorizado)
  • Que, como docentes, revistan en la categoría de Profesor Adjunto o un cargo superior, ordinario o interino
  • Poseer título de magister o doctor
  • Tener una mayor dedicación a la investigación
  • No participar en más de 1 proyecto acreditado adicional

Los restantes miembros del equipo son: el codirector (optativo), los investigadores, y los tesistas-becarios (Ver reglamentación para detalles).

 

La duración de los proyectos será de dos años, y su evaluación se basará en las pautas clásicas  de la Investigación: producción científica, tecnológica y artística (publicaciones, patentes, innovación, transferencia), contribución a la formación de recursos humanos y consolidación de grupos de trabajo y líneas de I+D en el ámbito de la FCE-UNLP, en áreas de interés para las diferentes UI.

Los PIO – FCE recibirán financiamiento por parte de la Facultad en función del plan de trabajo a desarrollar. Se valuará favorablemente, a tal fin, que los planes de trabajo prevean una vinculación con los Centros Regionales de la FCE.

 

Requerimientos:

Al momento de la postulación:

  • Enlazar CV SIGEVA UNLP con el Sistema de la Secretaría de Investigación y Transferencia.
  • Poseer Perfil en Google Scholar con dirección de correo electrónico verificada de la UNLP.

Lugar de presentación versión impresa: El formulario de postulación específico (descargado del sistema de la Secretaría de Investigación y  Transferencia (SIT), y firmado por los integrantes de la Dirección (Director/Codirector) y el plan de trabajo, firmado por TODOS los integrantes, deberán ser presentado en la Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Organiza:
Secretaría de Investigación y Transferencia

 

Convocatoria 2020 de "Proyectos de Investigación Orientados (PIO-FCE)"