Dicho programa tiene como finalidad consolidar líneas de I+D en el ámbito de las diferentes Unidades de Investigación (UI) de la FCE-UNLP de manera de contribuir a la formación de Recursos Humanos y promover a investigadores en formación con capacidad de dirigir proyectos.

El mismo, se enmarca en del Programa de Apoyo a la Investigación aprobado por Resolución Nº 1246/19, el cual tiene como objetivo fomentar el  desarrollo y consolidación de un cuerpo de docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE UNLP) que atienda permanentemente la búsqueda de calidad y excelencia académica.

Los proyectos deberán tener como ámbito natural de desarrollo una o más Unidades de Investigación (UI) de los tipos contemplados por la Ordenanza 284 de la UNLP pertenecientes a la FCE.

Destinatarios:  El equipo de trabajo, de no menos de 3 (tres) miembros, estará encabezado por un director, el cual debe ser un investigador en formación con actividad científica o tecnológica significativa y continua en los últimos 3 (tres) años y con cargo docente en la FCE-UNLP.

En particular, el director debe:

• Tener categoría IV o V en el Programa de Incentivos, o formación equivalente (solo en caso de no estar categorizado);
  • Como docente, poseer la categoría de Jefe de Trabajos Prácticos o un cargo superior, ordinario o interino;
  • Poseer título de magister o doctor;
  • Tener una mayor dedicación a la investigación;
  • No ser miembro de más de 1 proyecto acreditado adicional;
  • No ser ni haber sido Director/Codirector de otro proyecto acreditado por la UNLP y/o los organismos de promoción de la investigación en Argentina.

Los restantes miembros del equipo son: el codirector (optativo), los investigadores, y los tesistas-becarios (Ver reglamentación para detalles).

La duración de los proyectos será de dos años, y su evaluación se basará en las pautas clásicas de la Investigación: producción científica, tecnológica y artística (publicaciones, patentes, innovación, transferencia), contribución a la formación de recursos humanos y consolidación de grupos de trabajo y líneas de I+D en el ámbito de la FCE-UNLP, en áreas de interés para las diferentes UI.

Los PPIF recibirán financiamiento por parte de la Facultad en función del plan de trabajo a desarrollar. Se valuará favorablemente, a tal fin, que los planes de trabajo prevean una vinculación con los Centros Regionales de la FCE.

Requerimientos:

Al momento de la postulación:

• Enlazar CV SIGEVA UNLP con el Sistema de la Secretaría de Investigación y Transferencia.
  • Poseer Perfil en Google Scholar con dirección de correo electrónico verificada de la UNLP.

Lugar de presentación versión impresa: El formulario de postulación específico (descargado del sistema de la Secretaría de Investigación y Transferencia (SIT), y firmado por los integrantes de la Dirección (Director/Codirector) y el plan de trabajo, firmado por TODOS los integrantes, deberán ser presentado en la Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Organiza:
Secretaría de Investigación y Transferencia