El objetivo de las becas entrenamiento de la CIC es posibilitar que los/las estudiantes de grado que se encuentran en las etapas finales de ciclo de formación realicen prácticas y adiestramiento en las técnicas propias de las distintas especialidades, con la finalidad de que se capaciten en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica, además de contribuir al desarrollo de las vocaciones para la investigación científica y tecnológica.

Beneficiarios: Se adjuntarán 30 becas de entrenamiento para el año 2022.
Podrán ser beneficiarios los/las alumno/as de Universidades Nacionales o Provinciales con asiento en la provincia de Buenos Aires, nacidos después del 1/4/1993, que se encuentren cursando el último año de la carrera de grado y que tengan aprobado al momento de la postulación, como mínimo el 60% de las asignaturas que la integran. La beca sólo será compatible con un cargo de ayudante alumno/a.

Lugar de trabajo: Las becas podrán llevarse a cabo en el ámbito de un instituto, centro, laboratorio o grupo de investigación consolidado, perteneciente a una institución científica o académica pública con asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Período del llamado: del 14/10/2021 a 5/11/2021.

Plazo de duración de la Beca: es de un año (1/5/2022 a 30/4/2023). Suponen una dedicación horaria de 15hs semanales y los/las becario/as deberán aceptar las condiciones disciplinarias que rijan en el lugar de trabajo que les resulte asignado.

Documentación a presentar:

1. Formulario completo.
  2. Certificado analítico de materias rendidas (que incluya materias desaprobadas y con calificaciones obtenidas y fechas), expedido por la facultad en el que conste el promedio de la carrera, con y sin aplazos y el porcentaje de la carrera aprobado.
  3. Plan de estudios de la carrera que cursa, con certificación de la Facultad que es el que rige para el postulante.
  4. Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso).
  5. Constancia de Cuil.
  6. Currículum del/la postulante en formato SIGEVA.
  7. Currículum del/la director/a propuesto en formato SIGEVA.
  8. Currículum del/la co-director/a propuesto en formato SIGEVA.
  9. Nota de aceptación del/la director/a de beca propuesto y de la autoridad del lugar de trabajo.
  10. Nota del/la Director/a de tareas propuesto, justificando la inclusión del co-director.
  11. Si alguno de los/las Directores propuestos es Investigador de CIC o CONICET y tiene director/a de tareas, deberá presentar una nota del mismo, autorizándolo/a a dirigir la beca propuesta.

Envío por correo electrónico: los documentos correspondientes a los puntos 1 al 11 deberán ser enviados por correo electrónico como documentos anexos en formato .pdf zipeados, a la dirección convocatoria.entrenamiento@cic.gba.gob.ar, consignando en “asunto” el texto “BENTR 2022” seguido del apellido y nombres del postulante.

IMPORTANTE: Para aquellas becas a radicarse en una Unidad de Investigación de la Facultad, la conformidad del Decano (última de las firmas requeridas en la solicitud) deberá ser requerida remitiendo a investigacion@econo.unlp.edu.ar el archivo de "Formulario BENTR2022" con todas las otras firmas requeridas ya insertadas, con una antelación de al menos 2 días a la fecha de cierre de la convocatoria.

---> MÁS INFORMACIÓN