El subsidio se enmarca en el Programa de Formación Docente y en Investigación y tiene como objetivo fomentar la internacionalización y la movilidad académica de los docentes y docentes-investigadores de la Institución, mediante la financiación de actividades de formación con miras a alcanzar un crecimiento en la calidad y excelencia académica y/o científica.

Las actividades de formación contemplan la asistencia a cursos o seminarios, así como la realización de una estadía académica o científica en universidades o instituciones reconocidas del extranjero.

Tipos de asistencia:

• Para docentes-investigadores que participen (en carácter de integrantes o de colaboradores) en algún Proyecto de Investigación acreditado (PID, PPID, PICT, PIP, PIO, etc.) radicado en la Facultad de Ciencias Económicas UNLP.
  • Para docentes de la Institución que posean designación del Consejo Directivo (Auxiliares Docentes, Jefes de Auxiliares Docentes, Profesores).

Plazos:

• Período de la convocatoria: desde el 14 de mayo hasta las 12 hs. del 15 de junio.
  • Período para la realización de la movilidad: las movilidades podrán iniciarse entre el 1º de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019.
  • Duración de la movilidad: Las actividades cuyos gastos se cubrirán en el marco de la presente convocatoria deberán poseer una extensión mínima de 7 días y una extensión máxima de 90 días.

Será requisito necesario para acceder al Subsidio: la presentación de una carta de aceptación/invitación emitida por la organización de destino y un Plan de Trabajo a desarrollar durante el período de la actividad científica para docentes-investigadores (avalado por el Director del Proyecto de Investigación acreditado) o de la actividad académica para docentes (avalado por el Profesor Titular de la Cátedra a la cual pertenece).

Organizan:

• Secretaría de Asuntos Académicos