Crecimiento inclusivo y reducción de la pobreza en América Latina

Etiquetado en:

El seminario del Departamento de Economía se realizó el martes 12 de mayo a las 12:45 hs. en el aula 002 de la FCE. La presentación estuvo basada en el libro Shared Prosperity and Poverty Erradication in Latin America and the Caribbean (2015), de Louise Cord, Eugenia Genoni y Carlos Rodríguez-Castelan.

Ana Revenga es Directora Senior del Grupo de Equidad y Reducción de Pobreza del Banco Mundial y, a sus 24 años de carrera, tiene puestos técnicos y de gestión en distintas regiones del mundo: Asia Oriental y Pacífico, Europa y Asia Central, América Latina, Medio Oriente y Norte de África, así como países de la OCDE.

Antes de unirse al Banco Mundial, trabajó en el Banco Central de España y en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI). Además posee un PhD en Economía de la Universidad de Harvard y un título en Derechos Humanos de la Universidad de Ginebra.

La actividad, fue organizada por el Departamento de Economía y el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales de la FCE.

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.