Director Codirector Investigadores Becarios/Tesistas Colaboradores Título Código Fecha de inicio Fecha de finalización Unidad ejecutora
Simonato   Baldomar; Mori; Montero; Sierra; Balbiani   Durán Nuevo Plan de Estudios de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacionalde La Plata. Una propuesta pedagógica basada en la Construcción de la Imagen de Marca de la Carrera PPID - UNLP E013 1/1/20 31/12/22 IIA

Resumen del proyecto: el proyecto de investigación tiene como objeto presentar una propuesta pedagógica a la gestión académica de la Facultad de Ciencias Económicas de un nuevo Plan de Estudios de la Licenciatura de Turismo basado en la imagen de marca de la carrera conformada por los actores que la sustenta.Se hará un relevamiento cuantitativo e integral a través de un cuestionario realizado a la población de los Estudiantes sobre una cantidad de variables, como las actitudes,las percepciones, los pensamientos, las experiencias, la personalidad, los estilos de vida referidas a la carrera, la universidad, y los distintos actores que intervienen durante la misma. Se analizarán las orientaciones que la carrera posee, la proyección laboral y la imagen simbólica que subyace de la marca de la carrera. De igual forma se relevan similares variables con diferentes cuestionarios adaptados a los graduados y profesores de la carrera. También se realiza un trabajo de campo de tipo cualitativo sobre el sector educativo vinculado al turismo, los actores de la oferta laboral privada, los profesionales de las cámaras y del sector gubernamental público local provincial y nacional. Luego se propone la elaboración de un modelo de imagen de la carrera mediante el método de Ecuaciones Estructurales (SEM) con el objetivo de descubrir las relaciones de los factores subyacentes que fundamentan la imagen de marca de la carrera y el impacto que posee el Plan de Estudio en esta. Finalmente se concluye con la propuesta de un nuevo Plan de Estudios teniendo en cuenta la integración de las necesidades de los estudiantes, de los graduados, de los profesores, de las cámaras, y del sector privado y público local, regional y nacional. De manera de articular la construcción de un nuevo plan sólidamente adaptado y aggiornado como oferta educativa de excelencia a las presentes y futuras demandas del mercado.

Palabras clave: Plan de Estudios - Turismo - Marca

Especialidad: Administración