Directora Investigadoras Título Código Fecha de inicio Fecha de finalización Unidad ejecutora
Maroscia Ruiz, P; Plano; Elizalde; Odriozola; Bazzán; Remes Lenicov, M Hacia el fortalecimiento organizacional: una mirada sistémica de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Gran La Plata PPID - UNLP E014 1/1/20 31/12/22 IIA

Resumen del proyecto: esta investigación se propone indagar sobre las causas que generan los problemas que afectan a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Gran La Plata, vinculados a aspectos institucionales, de gestión, de financiamiento y de comunicación desde una mirada sistémica y analizar las estrategias que las mismas adoptan para sortearlos. La propuesta de la investigación es la de un estudio de caso comparado de las organizaciones que han participado del proyecto de extensión "Aprendizaje en Acción: Fortaleciendo a las organizaciones sociales locales" de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas. Se considera que esta investigación proveerá de información significativa para favorecer el desarrollo de políticas y programas más pertinentes para el fortalecimiento de estas instituciones, ya sean desarrolladas desde la universidad (a través de la extensión universitaria), desde el Estado (a través de políticas públicas) o desde el empresariado local (a través de la responsabilidad social).

Palabras clave: Organizaciones de la Sociedad Civil - Problemáticas organizacionales - Estrategias organizacionales

Especialidad: Administración - Promoción y desarrollo de organizaciones

Contacto: icsadministrativas@econo.unlp.edu.ar