Director Codirector Investigadores Colaboradores Título Código Fecha de inicio Fecha de finalización Unidad ejecutora
Salessi Charne Montero; Sahores Avalís Abadías; Lobelos; Beccaceci; Guerrero Rossi Modelo de gestión sostenible en los Hoteles Escuela de Latinoamérica y su triple impacto en ecosistemas sociales  PPID - UNLP E017 1/1/22 31/12/23 IIT

Resumen del proyecto: El presente proyecto da continuidad y se inscribe en el marco del PPID 2019-2020 ?La gestión sostenible y la administración hotelera en el ámbito académico. Caso de Estudio: Hotel Escuela de la Universidad Nacional de La Plata? El mismo plantea sentar las bases para un modelo de gestión holístico y sostenible para los Hoteles Escuela de Latinoamérica, haciendo foco en el triple impacto como ecosistema de organización social. Desde esta perspectiva, se analizarán e incorporarán especialmente las dimensiones de género, inclusión y accesibilidad como modelos integrales de gestión e interacción con la comunidad local. Respecto de la dimensión ambiental se analizará la conservación de recursos, reducción de la contaminación y la conservación de la biodiversidad, ecosistemas y paisajes. Asimismo,se atenderá la dimensión económica desde el empleo local, el emprendedurismo y trabajo decente y justo. De esta forma, también se contempla generar los espacios de formación de recursos humanos vinculados tanto a la comunidad local como a los estudiantes de carreras afines al turismo y la hotelería.

Palabras clave: Triple impacto - Sostenibilidad - Hotel Escuela

Especialidad: Turismo y hotelería