Directora Codirector Investigadores Becarios/Tesistas Colaboradores Título Código Fecha de inicio Fecha de finalización Unidad ejecutora
Marchionni Gasparini Coleff; Berniell; Brambilla; Vázquez; Glüzmann; Viollaz; Pinto Falcone; Garganta; Pedrazzi; Ciaschi; Zulli Isacch; Preisz Educación, mercados laborales y políticas sociales en América Latina. Análisis desde una perspectiva de género P I+D - UNLP 11/E166 1/1/18 31/12/22 CEDLAS-IIE

Resumen del proyecto: el proyecto prevé realizar tres tipos de aportes. En primer lugar, se prevé aportar un diagnóstico detallado de la situación de la mujer y de las brechas de género en América Latina en tres áreas: la educación, la situación familiar y el mercado laboral. Ese diagnóstico combinará el examen crítico de otros estudios existentes con la generación y análisis de información sobre la base de microdatos de las encuestas de hogares de la región. En segundo lugar se prevé realizar un aporte al conocimiento de los determinantes de los cambios y el estado actual de las brechas de género en la región. Este aporte no sólo es relevante como parte del conocimiento económico general, sino también por las implicancias de política, que constituyen el tercer aporte que pretende hacer este proyecto.

Palabras clave: Brechas de género - Educación - América Latina

Especialidad: Economía de género