Directora Investigadores Colaboradores Título Código Fecha de inicio Fecha de finalización Unidad ejecutora
Fassio Sette; Fernández Conti; Depetris Paroncini Representaciones sociales de los jóvenes universitarios sobre pobreza y exclusión. Primera etapa (2019-2020) P I+D - UNLP 11/E174 1/1/19 31/12/22 IIA

Resumen del proyecto: el presente proyecto de investigación es una iniciativa de la cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales y al Conocimiento Científico comprendida en la currícula de estudios de las carreras de Contabilidad, Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Se trata de una materia del primer año de estudios de esas carreras incluida entre las disciplinas complementarias de cada uno de los ejes vertebrales de las mismas. La propuesta de indagación se articula con los contenidos curriculares de la asignatura en relación a los procesos de estratificación social, juventud, exclusión, vejez y pobreza planteados en la Unidad V del programa. Es decir que se intenta conocer cuáles son las representaciones sociales existentes en los jóvenes universitarios en la comunidad educativa de la FCE-UNLP en relación a la exclusión/inclusión social vigentes en su entorno inmediato relacionadas con la condición social, de género, de edad, etc. y que se ponen en juego en las diversas en las prácticas y discursos de los diversos actores.
En esta línea, como resultado de la propuesta de investigación se pretende responder a la siguiente pregunta/problema: ¿Cuáles son las representaciones sociales sobre la inclusión/exclusión social en la ciudad de La Plata por parte de los alumnos de la FCE de la UNLP como jóvenes estudiantes y, asimismo, si ellas varían en función de prácticas en trabajo comunitario?

Palabras clave: Exclusion - Inclusion - Representaciones sociales

Contacto: icsadministrativas@econo.unlp.edu.ar